Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dybala, como Platini

Roma, 25 oct (EFE).- Tras heredar el número 10 del Juventus y asumir los galones de vicecapitán del equipo, el argentino Paulo Dybala igualó este domingo, con su gol de penalti al Inter de Milán, las 104 dianas como juventino del francés Michel Platini, toda una leyenda del club turinés.

Dybala regresó a competir en San Siro tras casi un mes de baja por una lesión muscular y no tembló desde los once metros, al superar al meta esloveno Samir Handanovic con un disparo por el centro que le permitió dar un paso más hacia un sitio indeleble en la historia del Juventus.

La "Joya", que cumplirá 28 años el próximo 15 de noviembre, necesitó siete y 261 partidos para alcanzar esta cantidad de goles como juventino, mientras que Platini lo hizo en cinco temporadas y 224 encuentros.

Dybala llegó al Juventus en 2015, fichado por 40 millones de euros procedente del Palermo, y conquistó doce trofeos con el equipo turinés: cinco títulos ligueros, cuatro Copas Italia y tres supercopas italianas.

Platini jugó en el Juventus de 1982 a 1987, período en el que conquistó siete trofeos: una Copa de Europa, un Copa Intercontinental, una Recopa, dos títulos ligueros y una Copa Italia.

Alcanzar las 104 dianas con la camiseta "bianconera" representa otro logro prestigioso para un Dybala que, tras estar a punto de salir del club hace dos temporadas, oscurecido por el portugués Cristiano Ronaldo, recuperó su papel de protagonista en el equipo ahora entrenado por Massimiliano Allegri.

El delantero de Laguna Larga sigue enriqueciendo su trayectoria en el Juventus y heredó en 2017 la elástica número 10, un dorsal que en el pasado llevaron el propio Platini, al italiano Alessandro Del Piero, el argentino Carlos Tévez o el francés Paul Pogba.

Además, el argentino luce esta temporada el brazalete de capitán cuando está de baja Giorgio Chiellini, ya que es el segundo jugador con trayectoria más larga en el club.

Anteriormente, el vicecapitán solía ser Leonardo Bonucci, pero perdió ese papel cuando se fue, aunque por una sola temporada, al Milan, en 2017. El Juventus, de hecho, entrega la capitanía dependiendo de los años que los jugadores llevan consecutivamente en el club.

El argentino busca recuperar su mejor estado de forma tras una última temporada extremadamente negativa, lastrada por las lesiones.

Solo pudo jugar 26 partidos y marcó cinco goles, perdiéndose los momentos clave de la pasada campaña, entre ellos el partido de ida y el de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que el Juventus fue eliminado.

La diana de este domingo al Inter en San Siro rescató un valioso punto para el Juventus de Massimiliano Allegri, que se coloca sexto en la tabla, a diez puntos de distancia de los dos líderes, el Nápoles y el Milan.

El número 10 se convirtió, además, en el primer jugador del Juventus capaz de marcar en tres partidos consecutivos contra el Inter de Milán, uno de los históricos rivales de la "Vecchia Signora".

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE