Dybala, tras firmar con la Roma: "Quiero ayudar a este equipo a seguir ganando"

·3  min de lectura

Paulo Dybala concedió una extensa entrevista al sitio web oficial de la Roma después de que se confirmara este miércoles su fichaje con la Loba. El delantero argentino se une a un equipo en ascenso, que viene de consagrarse en la nueva UEFA Conference League de la mano de José Mourinho.

Primeras sensaciones. "En primer lugar, estoy muy feliz de estar aquí. Estoy emocionado de poder comenzar después de una larga espera. Tenía muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo, al entrenador y a todos los que trabajan en la Roma. Estoy encantado de estar aquí".

¿Por qué eligió la Roma? "Por muchas cosas. Hablando con el míster, el director general, el presidente y los dueños del club. Esas fueron las principales razones. Fueron muy convincentes y eso fue importante para mí. Además, Mou tenía muy claras sus ideas. Esa fue una de las cosas principales. Pero obviamente jugar para la Roma y todo lo que significa para esta ciudad, para Italia y el mundo también es grandioso".

Entusiasmo por trabajar con Mourinho. "Todos saben quién es Mou, lo que ha logrado en el fútbol y lo que puede hacer. Fue una conversación emocionante y hablamos durante mucho tiempo. Fue una charla muy agradable. He tenido la suerte de jugar con algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos y ahora podré trabajar con uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos".

Objetivos para la temporada. “Lo primero de todo es estar en plena forma física y mental para ponerme a la par de los demás jugadores y poder hacer mi trabajo. Quiero ayudar a este equipo a seguir ganando, con la mentalidad que adquirieron la temporada pasada gracias al entrenador, y con mi propia experiencia".

Piensa en el Mundial. "Por supuesto, con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina. Haré todo lo posible para ayudar a este equipo y llegar a Qatar en la mejor forma posible. También espero tener la chance de sumar algunos trofeos al final de la temporada".

Sus impresiones de la Roma desde afuera. "La Roma es mundialmente famosa y yo sabía de ellos antes de venir a Italia por algunos jugadores. En los últimos años, el club ha crecido mucho. Desde fuera da la impresión de que es una institución seria y ahora que estoy aquí lo puedo ver de cerca. Creo que el trofeo que ganó este club la temporada pasada es una clara muestra del trabajo que se está haciendo. Hay muchos más objetivos por delante y espero que podamos lograrlos juntos".

¿Por qué eligió la camiseta 21 y no la 10? "Hablé con el gerente general y me preguntó si quería tomar el número 10, que por supuesto es muy importante aquí por todo lo que hizo Francesco Totti. Creo que esa camiseta y ese número deberían seguir siendo suyos por lo que significa para la ciudad y la afición, Llevar una camiseta así exige mucho respeto y responsabilidad. Tal vez la usaré algún día, pero por ahora estoy feliz de tener el número 21".

Mensaje para los hinchas. "Cuando vienes al Olímpico a jugar contra la Roma, para nosotros los sudamericanos es como jugar en Argentina o Brasil. Es un tipo de apoyo muy similar y más difícil de encontrar en Europa. A los hinchas quiero agradecerles por todos sus mensajes. Es difícil responderles a todos porque son muchos. Espero conocerlos pronto en Roma, ver su pasión y darles algo por lo que alegrarse".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.