Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dybala, una celebración para la historia entre Platini y Del Piero

Roma, 3 nov (EFE).- El argentino Paulo Dybala ha vuelto a ser la cara visible del Juventus. Con su doblete al Zenit San Petersburgo certificó el pase a octavos de su equipo y superó al francés Michel Platini en goles con el cuadro juventino (106), un logro que honró con una celebración para la historia, al tumbarse en el suelo sujetándose la cabeza con un brazo, precisamente como hizo "Le Roi" en 1985 en la Copa Intercontinental de Tokio.

Tras una última temporada para olvidar, lastrada por las lesiones y oscurecida por la estrella del portugués Cristiano Ronaldo, Dybala se está relanzando con un rendimiento sobresaliente. Participó en nueve goles, seis metidos y tres ofrecidos con asistencias, en diez partidos disputados y ya suma más goles que todos los anotados el curso pasado.

COMO PLATINI

Con el brazalete de capitán, la "Joya" deleitó a la hinchada del Juventus Stadium. Jugadas, regates, pases, cambios de orientación y dos goles, uno de volea y otro de penalti, le lanzaron aún más entre las glorias del club turinés.

No le faltó una dedicatoria histórica a Platini. Tras anotar el 1-0, se tumbó al suelo y llevó un brazo a la cabeza, tal y como hizo Platini en la Copa Intercontinental de Tokio en 1985 como forma de protesta por su golazo anulado ante Argentinos Juniors.

"Platini es un ídolo por todo lo que hizo. Quería celebrar de esa manera cuando alcancé sus goles ante el Inter de Milán, pero no era el momento adecuado. Espero que me haya visto", reconoció un satisfecho Dybala al acabar el encuentro de Turín.

EL ABRELATAS DEL JUVENTUS

Se confirmó como un elemento clave para el Juventus y como un excelente "abrelatas". De hecho, de los seis goles anotados, tres llegaron en el primer cuarto de hora.

Firmó goles en la Serie A contra el Udinese y el Sampdoria, antes de la diana que encarriló el póquer de goles al Zenit San Petersburgo.

Y es que Dybala va camino de hacerse un hueco entre dos glorias del Juventus como Platini y el último gran capitán, Alessadro Del Piero.

El mediapunta italiano, campeón de Europa con el Juventus en 1996, había anotado contra el Zenit hace trece años uno de sus mejores goles de falta directa.

Todavía se jugaba en el estadio Olímpico de Turín, el coliseo que albergó los encuentros del Juventus tras el derrumbe del Delle Alpi y antes de la edificación del Allianz Stadium.

LOS 290 GOLES DE DEL PIERO, UN OBJETIVO

Dybala tiene una excelente relación con Del Piero, que no duda en elogiarle por televisión cada vez que se habla de la "Joya".

"Tengo la suerte de hablar mucho con él, espero alcanzar sus goles", dijo Dybala al terminar el partido con el Zenit.

Eso sí, tiene mucho camino por delante, pues Del Piero cerró su exitosa carrera juventina con 290 goles, por los 106 que lleva Dybala.

DE LA COPA DE EUROPA A LA CRISIS EN LA SERIE A

La gran actuación de la "Joya" volvió esperanzar al Juventus tras el pésimo arranque de temporada, en el que apenas sumó quince puntos en once jornadas de la Serie A y bajó a la novena posición, a 16 puntos del Nápoles y del Milan, que comparten el liderato.

Le tocará al argentino liderar al club turinés también en Italia, tras entregarle este martes el pase matemático a los octavos de final de la Copa de Europa.

En la próxima jornada liguera, el Juventus se medirá con el Fiorentina, uno de sus grandes rivales, que arrancó el año de forma brillante empujado por los goles del serbio Dusan Vlahovic.

(c) Agencia EFE