Dwyane Wade presume ser parte del nuevo grupo de dueños del Real Salt Lake

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes, 6 ene (EFE).- Dwyane Wade, exbaloncestista 13 veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA, presumió este jueves en sus redes sociales ser parte del nuevo grupo de dueños del Real Salt Lake de la MLS.

"Emocionado de unirme al mundo del fútbol y ser parte de Real Salt Lake junto a mis socios en Smith Entertainment Group, Ryan Smith y Ryan Sweeney. ¡Vamos!", escribió en Twitter en una publicación que acompañó con una foto en la que se ven tres playeras del Salt Lake, una de las cuales dice Wade y lleva el número 22.

El miércoles, la Junta de Dueños de MLS aprobó la venta del Real Salt Lake, ubicado en el estado de Utah, y las propiedades asociadas al equipo a David Blitzer y a Smith Entertainment Group, encabezado por Ryan Smith.

Junto con Smith, Wade también es dueño de otro cuadro de Utah, el Jazz de la NBA, del que es socio minoritario desde abril. Su hijo, Zaire Wade, juega en la filial de este equipo en la Liga de Desarrollo.

Wade, ganador de tres títulos de la NBA, también se hizo dueño al igual que sus socios de propiedades relacionadas al Real Salt Lake, Rio Tinto Stadium, la sede de entrenamiento Zions Bank y la Academia de RSL y los equipos filiales, juveniles, locales y regionales.

El grupo liderado por Blitzer y Smith son los terceros propietarios del Real Salt Lake, que primero perteneció al fundador Dave Checketts de 2004 a 2013 y luego a Dell Loy Hansen, quien se vio obligado a vender al conjunto desde 2020 por actitudes racistas.

Blitzer también es dueño de los 76ers de Filadelfia de la NBA, los Devils de Nueva Jersey en la NHL y el Crystal Palace de la Premier inglesa.

Real Salt Lake, campeón de la MLS en 2009, debutará en la temporada 2022 de la MLS el próximo 27 de febrero al visitar al Houston Dynamo.

En la pasada campaña, el cuadro de Utah finalizó en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste y perdió la final de su zona ante los Timbers de Portland.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.