Duván Zapata sale lesionado en el empate de Atalanta

Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images

Nuevo año y nuevos problemas para Duván Zapata. En el reinicio de la Serie A, el delantero colombiano de Atalanta no pudo mantenerse en cancha por más de 30 minutos luego de retirarse lesionado por una molestia física.

El cafetero, quien ha sufrido con las lesiones en medio de una campaña en la cual no ha logrado reencontrarse con su mejor versión futbolística, chocó con el arquero de Spezia en el minuto 17 de partido y solo aguantó algunos momentos más antes de ser reemplazado.

A la espera del parte médico del equipo bergamasco, no quedan dudas de que es otro golpe para Zapata, quien estaba intentando recuperar su forma luego de un primer semestre para el olvido.

El jugador de 31 años ha disputado hasta el momento 10 partidos en la temporada para Atalanta y ha marcado solo un gol, ante Lecce, por la fecha 14 de la liga italiana.

Zapata se perdió seis partidos de la actual campaña cuando sufrió una lesión muscular en el mes de septiembre. Desde entonces, al nacido en Padilla le ha costado y mucho asentarse en el equipo de Gian Piero Gasperini, aunque el DT lo utilizó como titular en el encuentro de este miércoles.

Tras el golpe del colombiano, el joven danés Rasmus Hojlund tomó su lugar en la delantera, mientras que en el complemento hizo su entrada el otro cafetero del equipo de Bérgamo, Luis Muriel, quien se quedó sin convertir.

Después de los goles de Gyasi y Nzola para Spezia en el primer tiempo, el equipo negriazul vino de atrás e igualó las acciones en el cierre a través de Hojlund y Pasalic. De esa forma, los de Gasperini cortaron su racha de tres derrotas al hilo pero se mantienen fuera de puestos europeos con 28 puntos.

Foto: Getty Images