Duván Zapata preocupa a Atalanta pese a la goleada sobre Spezia

Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images

La goleada sobre Spezia para meterse en los cuartos de final de la Coppa Italia dejó el mejor sabor en cuanto al resultado y rendimiento colectivo, pero también una preocupación para Atalanta por la salud de Duván Zapata, que podría perderse la visita a Juventus por Serie A.

El delantero no pudo aportar ningún gol en la goleada por 5-2 en el Gewiss Stadium, pero sí logró dar dos asistencias, lo que representa una buena actuación justo cuando se lo vincula con un posible traspaso a Everton para su primera experiencia en la Premier League.

Fueron 63 los minutos que estuvo en cancha el colombiano, que aún no pudo convertir desde el reinicio de la actividad en la temporada actual en los 174 minutos que acumula entre ambas competiciones. Sin embargo, ahora alarmó a Gian Piero Gasperini por su condición física.

Tras ser reemplazado por Rasmus Hojlund, autor del cuarto tanto para el Nerazzurri, al final del encuentro el entrenador transmitió su preocupación por el futbolista de 31 años, y dejó abierta la posibilidad de que no pueda contar con su presencia el próximo domingo.

“No sé si tuvo una distensión, pero no sé si tendremos a Duvan de regreso el domingo”, manifestó en rueda de prensa. Precisamente, no solo lamentó que pueda perderlo para la visita a Turín, sino también por una posible salida de la Diosa en este mercado de invierno.

Sobre esta cuestión, Gasperini remarcó: “Esto me molesta mucho: ay de tocar la rosa. Ahora que Hojlund descarguemos a Zapata: es una mala cosa. La otra noche fui a abrazar a Zapata porque estaba triste”. Por el momento, solo espera por su rápida recuperación de la lesión.

A lo largo de la campaña actual, el ex América de Cali, Estudiantes de La Plata, Napoli, Udinese y Sampdoria solo disputó 13 encuentros entre Serie A y Coppa Italia, en los que apenas anotó un gol y dio cuatro asistencias. Apenas completó 685 minutos con Atalanta.

 

Foto: Getty Images