Dustin Johnson renuncia al circuito americano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 7 jun (EFE).- El estadounidense Dustin Johnson ha anunciado este martes en conferencia de prensa que ha renunciado al circuito americano (PGA Tour) tras haberse registrado para el primer torneo del LIV Golf, una nueva liga puesta en marcha con el respaldo de Arabia Saudí, que comenzará a disputarse esta semana en Londres.

El exnúmero uno del mundo y con dos torneos del Gran Slam en su palmarés (Abierto de Estados Unidos y Masters de Augusta) no podrá, así mismo, ser elegible para jugar la Ryder Cup Roma 2023 tras haber sido clave en la pasada edición en Wisconsin.

"La Ryder Cup es increíble y ha significado mucho para mí, estoy orgulloso decir que he jugado y representado a mi país, pero finalmente decidí que esto era lo mejor para mí y mi familia", dijo en The Centurion Johnson, quien apuntó que aún tiene la intención de jugar los torneos más importantes: "Ojalá nos permitan jugar. Obviamente estoy exento (de la gira LIV) para los grandes y planeo jugar allí a menos que escuche lo contrario".

Johnson se une así en su renuncia al circuito americano a su compatriota Kevin Na, que también se decantó por estas series hace unos días y en las que estarán también, entre otros, el español Sergio García, el sudafricano Louis Oosthuizen, los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood, el norirlandés Graeme McDowell o el veterano estadunidense Phil Mickelson.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.