Dustin Johnson se coronó en el LIV Golf tras un playoff contra Niemann y Lahiri

·1  min de lectura

Dustin Johnson se adjudicó este domingo el Boston Invitational, correspondiente al calendario del LIV Golf, gracias al águila lograda mediante un putt de larga distancia en el playoff disputado frente a Joquín Niemann y Anirban Lahiri.

El golfista indio tuvo la mejor performance en la tercera y última vuelta, a partir de sus 64 golpes registrados, que le permitieron llegar a un total de 195 (-15). Así, igualó al estadounidense y al chileno para forzar un desempate.

En el par 5 del hoyo 18, Johnson (22º del ranking) deslumbró con su segundo tiro hacia el green y en su tercer intento, consiguió un lanzamiento intenso que golpeó el costado interno del agujero y la bola terminó adentro, previo a desatar el festejo.

El ganador Johnson y sus escoltas, Niemann y Lahiri, quedaron por delante del inglés Lee Westwood y del debutante australiano, Cameron Smith (-14), quien este año ganara su primer Major con la conquista de The Open.

Talor Gooch fue 6º (-13), Jason Kokrak terminó 7º (-12), el mexicano Abraham Ancer quedó 8º (-11), mientras que el español Sergio García compartió la 9ª casilla con el sudafricano Louis Oosthuizen y el norteamericano Kevin Na (-10).

Además del premio de 4 millones de dólares por ganar el evento, Johnson y cada uno de sus cuatro compañeros de equipo en Aces GC, Gooch, Pat Perez y Patrick Reed también embolsan 750.000 dólares adicionales por encabezar la clasificación por equipos por tercer torneo consecutivo.

Foto: Getty Images