Dusan Vlahovic, la joven estrella de Serbia mundialista que revoluciona la Serie A

·2  min de lectura

Con varias selecciones europeas ya clasificadas, empiezan a definirse las estrellas que estarán en la Copa del Mundo el próximo año. Una de las grandes sorpresas del cierre de las Eliminatorias UEFA fue Serbia, selección que relegó a Portugal al repechaje. La gran figura del equipo es Dusan Vlahovic, delantero que empieza a hacerse nombre en el plano mundial.

Este domingo 14 de noviembre se cerraron varios de los grupos de las Eliminatorias UEFA al Mundial de Qatar 2022. Serbia dio el batacazo en el Grupo A, asegurando el boleto directo a la Copa del Mundo al vencer a la selección portuguesa liderada por Cristiano Ronaldo, enviándola al repechaje.

Esta selección serbia cuenta con figuras que se han establecido en las ligas de élite. Este es el caso de Dušan Tadić (Ajax), Sergej Milinković-Savić (Lazio) y Nikola Milenković (Fiorentina), pero un jugador ha estado haciendo mucho ruido durante este 2021. La atención del fútbol europeo está sobre Dusan Vlahovic, la nueva perla de Fiorentina.

¿Quién es Dusan Vlahovic?

Dusan Vlahovic es una de las revelaciones de la Serie A. El delantero de 1,90 metros fue el gran descubrimiento del equipo de scouting de Fiorentina, que lo fichó de Partizán en 2018 por menos de 2 millones de euros. Ahora, con 21 años, es uno de los delanteros más codiciados del Viejo Continente.

Dusan Vlahovic
Fuente: Getty

El artillero llegó a una Fiorentina que peleaba por la permanencia en Serie A y ha anotado 39 goles en 97 partidos jugados con la camiseta de la Viola (en todas las competencias). El futbolista es uno de los responsables de que el equipo de Florencia esté actualmente peleando por puestos europeos.

El rendimiento de Vlahovic ha desatado una guerra de mercado, ya que se ha confirmado que no renovará su contrato con Fiorentina. Juventus, Atlético de Madrid, Tottenham y Arsenal pelearán por la ficha del serbio, que destaca por tanto por su forma física como por su velocidad y sentido de la posición. Desde Italia incluso se reportó una oferta de 80 millones por parte de los Gunners para este mes de enero.

Rumbo a Qatar

Ahora Dusan Vlahovic traslada su talento a la Selección de Serbia, combinado con el que suma 14 presencias y 7 anotaciones. Es muy probable que el delantero haya dado el gran salto a un club top para el Mundial de Qatar 2022 y se ubica desde ahora como una de las figuras a observar en la Copa del Mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.