Duros protocolos de Tokio 2020: la organización expulsó a deportistas que hicieron turismo en la ciudad

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La imagen difundida por Yahoo! Japan que muestra a los judocas georgianos en la Torre de Tokio
La imagen difundida por Yahoo! Japan que muestra a los judocas georgianos en la Torre de Tokio

TOKIO.- En otro día de récord de casos en la capital japonesa (4058 infectados en las últimas 24 horas, superando por primera vez la barrera de los 4000), y de 21 nuevos casos relacionados a Tokio 2020, la organización de los Juegos Olímpicos decidió expulsar a al menos dos atletas de un grupo que rompió una de las reglas clave del protocolo sanitario. “Son dos judocas georgianos que visitaron la Torre de Tokio”, reportó la agencia Kyodo News. Mientras que Yahoo! Japan detalló que uno de los involucrados sería Vazha Margvelashvili, medalla de plata en -66kg. Por lo pronto, la organización prefirió no hacer nombres. “Fue una violación a las reglas anti-Covid, ya que nadie puede salir de la Villa Olímpica con el propósito de hacer turismo”, señalaron desde Tokio 2020. Tanto atletas como oficiales o periodistas deben realizar diferentes tipos de cuarentena, con prohibición de movimientos por fuera de las sedes en las primeras dos semanas de ingreso el país.

Debido a la pandemia de coronavirus, los atletas y todos los demás poseedores de credenciales olímpicas deben seguir estrictamente las reglas del “Playbook Tokio 2020”, un manual con los protocolos que se deben cumplir desde el arribo. Hay tests diarios, seguimientos contactos estrechos mediante aplicaciones e informes de salud que se deben cumplir día a día, además de un detallado plan de actividades presentado antes de llegar a Japón. Es la primera vez que participantes de los Juegos Olímpicos se ven privados de la acreditación desde que comenzaron los Juegos, informó el vocero del comité organizador, Masanori Takaya, en una conferencia de prensa, sin brindar más detalles.

Con respecto a los infectados relacionados a Tokio 2020, el comité organizador 21 casos más, ninguno de ellos atletas. Los 21 casos, que elevan el total acumulado a 241, comprenden 16 residentes de Japón y cinco del extranjero. Del total diario, 14 eran contratistas y siete funcionarios vinculados a los Juegos, dijo el comité, y agregó que ninguno de ellos se hospedaba en la villa Olímpica. El número sufrió una baja si se compara con el recuento del viernes, que llegó 27, el máximo diario desde que se inauguró Tokio 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.