Duro revés para River: La FIFA falló a favor de Guaraní en una deuda millonaria y ahora irán al TAS

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mientras el plantel profesional de River se prepara para dar un paso importante de cara al título el próximo domingo ante Platense, en la dirigencia recibieron este jueves una pésima noticia desde FIFA ya que la máxima entidad del fútbol respondió a una demanda ejercida por Guaraní por el pase de Robert Rojas.

El conjunto paraguayo acusó hace un tiempo a River de incumplir con una de las cláusulas de venta que tuvo Rojas. La misma indicaba que si el defensor jugaba el 60%, o más, de los partidos del Millo durante el 2020, el club debía pagar el 45% del pase que aun pertenece a Guarani tasado en 1.400.000 de dólares.

Tras no ponerse de acuerdo en enero de este año, el conjunto guaraní presentó una demanda ante FIFA y en este jueves se conoció el resultado que falla a favor del ex equipo de Rojas y que obliga a las partes a llegar a un acuerdo en cuanto al plan de pago.

Sin embargo, desde River no dan el brazo a torcer y llevarán el caso al TAS para que resuelva cual es el destino de ese 45% del jugador que aun pertenece a Guaraní y que ha subido considerablemente su valor en el marcado gracias al rendimiento del defensor en el último tiempo.

Vale destacar que durante este 2021, Rojas se asentó en el equipo titular de Gallardo y se apoderó del carril derecho sorprendiendo por el nivel desplegado. Hasta el momento disputó 23 partidos en lo que va del año con dos goles y una asistencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.