Duro golpe para Arsenal: Xhaka será baja hasta 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cuando parecía que la situación empezaba a mejorar para Arsenal, el club ha emitido un comunicado oficial anunciando la baja de larga duración de Granit Xhaka. El volante de los Gunners ha sufrido una lesión en la rodilla que lo dejará fuera del terreno de juego hasta el próximo año.

Arsenal consiguió un impresionante triunfo en la última fecha de la Premier League como locales en el derbi ante Tottenham por diferencia 3-1. Si bien la victoria ante sus principales rivales alivia un poco los tiempos difíciles que ha atravesado el club en los últimos años, el triunfo deja un sabor agridulce, ya que los Gunners perdieron a una de sus figuras.

A falta de solo 8 minutos para el final del encuentro, Granit Xhaka se retiró con molestias del terreno de juego, siendo reemplazado por el belga Albert Sambi Lokonga. Ahora se han realizado las pruebas médicas a la rodilla del volante suizo y se ha confirmado que estará unos 3 meses fuera de las canchas.

En el parte médico oficial, Arsenal ha confirmado que Xhaka ha sufrido daños en el ligamento medial de su rodilla derecha. La buena noticia para el club es que el ligamento del futbolista no está roto, por lo que de momento realizará una rehabilitación tradicional sin ser llevado al quirófano.

Granit Xhaka
Fuente: Getty

En cualquier caso, se espera que el mediocampista suizo esté recuperado para inicios del año 2022, aunque no está descartado que tenga alguna aparición a finales de año. No había sido un buen inicio de temporada para el jugador, ya que estuvo suspendido por 3 partidos por su tarjeta roja en el encuentro ante Manchester City y luego dio positivo por COVID-19.

Arsenal
Fuente: Twitter Oficial Arsenal (@ArsenalEspanol)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.