Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Durinho quiere pelear por el BMF de Jorge Masvidal, pero el Gamebred de Miami dice que no

Pareciera que no vale nada y, sin embargo, no son pocos los que lo desean. Cuando Jorge Masvidal ganó el título “BMF’’ muchos pensaron que se trataba de algo solitario en la historia de la UFC, pero cuando alguien se enfrenta al Gamebred de Miami lo saca a colación.

Si en su momento fue Colby Covington quien pidió que la faja del “hombre más duro de la tierra’’ estuviera en disputa cuando ambos chocaron en Las Vegas, ahora es Gilbert Burns el que no solo busca una victoria sobre Masvidal en la UFC 287, sino que desea retornar a la Florida con el “BMF’’ en su cintura.

Burns (21-5 MMA, 14-5 UFC) y Masvidal (35-16 MMA, 12-9 UFC) se enfrentarán el 8 de abril en un combate el peso welter, donde el brasileno sale de favorito por su estilo que combina un potente striking con un excelente juego de piso que suele complicar al cubanoamericano.

El sudamericano, quien entrena entre Miami y el sur de la Florida como parte del gimnasio Kill Cliff y el profesor de boxeo Jorge Rubio, hizo su petición al presidente de la UFC, Dana White, a través de las redes sociales para que la UFC efectuara el choque por el “BMF’’.

“Vamos @danawhite ¡El 8 de abril tiene que ser a 5 asaltos!’’, escribió el varias veces campeón de jiu-jitsu brasileño. “Pongan el cinturón en juego. ¡Todo el mundo sabe que sólo hay un tipo en la @ufc que pelea con CUALQUIERA! #ufc287’’.

Por su parte, Masvidal respondió a Burns en “The MMA Hour’’con Ariel Helwani, y cerró la petición del cambio de cinturón y round en un evento que será protagonizado por la revancha entre el campeón mediano Alex Pereira contra Israel Adesanya.

El Pink Panther cubano no puede rugir en el boxeo a mano limpia al caer por nocaut técnico

“[El cinturón estaría disponible] Si me pagan dinero “BMF’’, que UFC no va a subirlo por más dinero”, dijo Masvidal. “Así que, lo siento Gilbert. Ya tengo mi contrato, hombre. Ya firmé mi contrato. Me importa una mierda menos. No necesito cinco rounds, con tres es suficiente’’.

Esta será el segundo combate del año para Burns, tras derrotar a Neil Magny en el UFC 283 este mes, mientras que Masvidal regresará tras 13 meses de inactividad con la esperanza de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

El enfrentamiento se ha estado gestando durante meses, con ambos hombres intercambiando golpes en las redes sociales y en entrevistas. Por fin tienen fecha, pero Burns no se conforma con un combate normal de tres asaltos. Quiere 25 minutos y cinco rounds para trabajar.

Todavía muchos recuerdan aquella velada UFC 244 dn noviembre del 2019 cuando Masvidal superó a Nate Díaz para conquistar el invento del “BMF’’ en un evento que superó el millón de unidades vendidas de Pago Por Ver y cimentó el estatus del cubanoamericano en la empresa.