Durant aseguró que la sanción de Irving "fue innecesaria"

Getty Images

Kevin Durant aseguró que le pareció innecesaria la sanción a Kyrie Irving por parte de los Brookyln Nets. El alero de la franquicia dialogó con la prensa luego de la práctica y aseguró que no está conforme con la situación.

El base fue sancionado por un mínimo de cinco partidos por promover un documental antisemita y tras una tardía disculpa ante esta situación. Ante esto, su compañero aseguró que sintió que el castigo fue innecesario.

"No puedo juzgar a nadie ni criticar a nadie por cómo se siente, sus puntos de vista o cualquier cosa, simplemente no me gustó nada de lo que sucedió. Siento que todo fue innecesario. Sentí que podríamos haber seguido jugando y mantenernos callados como organización. Simplemente, no me gusta nada de eso", manifestó Durant.

"Es una situación desafortunada para las personas que se ven afectadas por esta situación. Simplemente, es malo para todos. Ojalá podamos superarlo. Así es la NBA ahora. Los medios y sus historias llegan bastante rápido ahora. De ahí viene todo el caos, de las opiniones de todos. Todos tienen una opinión sobre esta situación y la estamos escuchando", agregó.

Además, en su descargo, se refirió al papel que cumple la prensa: "Una vez que la pelota comienza a rebotar y comenzamos a practicar, nada de eso se filtra en el gimnasio. Esa es la parte genial de estar en la liga, pero una vez que salís de la cancha, todos sacan los micrófonos y los microscopios te miran y te preguntan qué sientes al respecto. Eso es difícil. Pero el juego es la constante para nosotros".

Luego de mantener estas palabras, el basquetbolista debió aclarar en su cuenta personal de Twitter que, por sus declaraciones previas, no quiso dar a entender que respaldaba lo hecho por su compañero.

"Solo quiero aclarar las declaraciones que hice en la práctica de tiro, veo que algunas personas están confundidas. No apruebo el discurso de odio o el antisemitismo, siempre trato de difundir el amor. Nuestro juego une a las personas y quiero asegurarme de que eso esté a la vanguardia", concluyó.

Foto: Getty Images