Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kevin Durant lidera a EEUU, que buscará revancha ante Francia en final del baloncesto

Baloncesto - Masculino - Semifinal - Estados Unidos vs Australia

Por Rocky Swift

SAITAMA, Japón, 5 ago (Reuters) -Kevin Durant y la selección estadounidense de balonesto aplastaron 97-78 a Australia el jueves para pasar a la final ante Francia y quedar a una victoria de conseguir su cuarto oro consecutivo en los Juegos Olímpicos.

En el otro partido del día, Francia terminó sufriendo pero derrotó a Eslovenia por 90-89.

En la final del sábado, Estados Unidos intentará tomarse revancha ante el único equipo que lo venció en Tokio, en su debut por la fase inicial, en la que además fue su primera derrota olímpica desde 2004. En tanto, Australia y Eslovenia definirán el bronce también ese día.

El triunfo del jueves supuso otra revancha contra un equipo que había derrotado a Estados Unidos en un partido de exhibición en Las Vegas el mes pasado.

Los estadounidenses, campeones en los tres Juegos anteriores, tuvieron un flojo comienzo, con malos tiros y una acumulación de faltas que permitió a Australia conseguir una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.

Sin embargo, el equipo estadounidense se recuperó en la segunda parte, liderado por Durant, anotando 12 puntos consecutivos. Un aluvión de triples y volcadas amplió la diferencia de puntos hasta el 97-78 al sonar la bocina final.

Atletas, delegados y voluntarios llenaron las gradas del Super Arena de Saitama, al norte de Tokio, a falta de espectadores de pago en medio de las restricciones relacionadas con el COVID-19. Un contingente australiano hizo sonar tambores y una pandereta para animar a su equipo.

Los estadounidenses han sido históricamente el equipo a batir, con 15 medallas de oro en baloncesto masculino desde 1936.

Durant lideró al equipo con 23 puntos ante Australia, mientras que Devin Booker sumó 20 puntos.

El esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks de la NBA, logró un triple doble -16 puntos, 18 asistencias y 10 rebotes-, pero su actuación no pudo evitar la derrota ante Francia.

Nando de Colo y Evan Fournier lideraron el goleo de Francia con 25 y 23 puntos, respectivamente.

(Reporte de Rocky Swift; editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira)