Duran: "Tenemos que jugar muy bien defensivamente sobre todo en el rebote"

Badalona (Barcelona), 23 sep (EFE).- El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Durán, cree que su equipo deberá jugar "muy bien defensivamente, sobre todo en el rebote" este viernes, en su visita a la pista del Monbus Obradoiro, donde buscará su segunda victoria en la Liga Endesa.

El técnico del conjunto verdinegro avisó de que el equipo de Moncho Fernández juega un baloncesto "bastante diferente al del resto de equipos, muy táctico, con excelentes jugadores en la línea de tres puntos e interiores potentes".

Duran dijo que ganar en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela, donde el equipo gallego "siente el calor de sus aficionados", siempre supone "un punto diferencial" en la temporada para el equipo que lo consigue.

Para Duran, lo más importante de este Joventut, más allá de individualidades es que en cada partido "surjan nuevos jugadores" que aporten al grupo, lo que demostrará que son "más equipo que nunca".

"Tenemos que ser un equipo donde hay jugadores diferentes que puedan destacar en un partido", dijo el técnico en relación al gran partido que Derek Willis, uno de los nuevos fichajes, hizo ante el Bilbao Basket en la primera jornada.

"Es cierto que (Willis) estuvo muy bien en el primer partido, pero no jugamos para él", añadió el técnico.

Por su parte, el escolta Pau Ribas dijo que ganar en Santiago de Compostela les daría "mucho", ya que "es una victoria que no muchos equipos conseguirán, pues se trata de una pista muy complicada".

El verdinegro afirmó que el conjunto gallego juega "de una manera" a la que no están "acostumbrados, con mucha disciplina y ataques largos" por lo que se espera un partido "diferente" a los habituales.

Tras su buen debut ante el Bilbao Basket con 15 puntos, Ribas comentó que está "contento" de la forma en la que ha llegado al inicio de la temporada y "con ganas de ayudar al equipo" a vencer al Monbus Obradoiro.

El Joventut de Badalona tendrá las bajas por lesión en Santiago del pívot Simon Birgander y los bases Arturs Zagaras y Ferran Bassas.

(c) Agencia EFE