Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La dura sanción que la FIFA planea contra el chef Salt Bae por infiltrarse en la final del Mundial

El  chef Salt Bae tomó la Copa del Mundo, pese a que está prohibido (Foto Instagram @nusr_et)
El chef Salt Bae tomó la Copa del Mundo, pese a que está prohibido (Foto Instagram @nusr_et)

A casi dos semanas de la consagración argentina como campeón del Mundo, los festejos continúan en torno de los jugadores del seleccionado. Pero también siguen las polémicas luego de que el chef turco Nusret Gokce, popularmente conocido como Salt Bae, quedara en el ojo de la tormenta tras colarse en el festejo en el estadio Lusail Iconic Stadium al culminar la final de Mundial en Qatar. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) centró su atención en las actitudes del hombre, que incomodó a los ganadores. Ante eso, evalúa una fuerte sanción.

El 18 de diciembre se convirtió en un día festivo para la Argentina , que obtuvo la tan preciada Copa del Mundo en sus manos tras la victoria ante Francia, en la final del Mundial. Las transmisiones desde el estadio Lusail Iconic Stadium mostraban la gran felicidad en la cancha, donde los jugadores argentinos festejaron junto a sus familiares y amigos.

La Copa del Mundo pasó de mano en mano entre los protagonistas del gran suceso deportivo, y también entre sus familiares. En ese momento, el chef Salt Bae buscó a Lionel Messi para sacarse una foto y, acto seguido, según los videos difundidos, persiguió a los jugadores que levantaban el premio.

Las imágenes del chef -que logró fotografiarse con la Copa del Mundo- alertó a las autoridades de la FIFA, que estaría analizando una sanción para el hombre, que fue invitado a la final por la institución deportiva. A pesar de tener una entrada VIP, no tenía autorización para estar en el campo de juego, y menos tomar el trofeo, cuyo acceso es para un limitado grupo de personas, entre ellos el equipo ganador.

Ahora, el medio de comunicación brasilero Lance! informó que desde la FIFA planean prohibirle la entrada a todos los estadios del próximo Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. La determinación aún no fue comunicada por la entidad.

Mientras tanto, el chef presumió en su cuenta de Instagram el momento del festejo del que fue parte. Allí mismo compartió videos en los que se pueden ver a los jugadores un tanto incómodos al momento que quería tomar la Copa. Si bien se trata de una figura muy popular, al saltar a la fama por la elaboración de exquisitos platos y la particular forma de salar cortes de carnes, esta misma exposición es la que lo llevó a ser el foco de atención de las autoridades de la FIFA, ya que no pasó desapercibido por sus actitudes.

 El chef Salt Bae se mostró con la copa (Foto Instagram @nusr_et)
El chef Salt Bae se mostró con la copa (Foto Instagram @nusr_et)

Por su parte, el chef se llamó a silencio respecto a la polémica que lo tiene como protagonista y mantiene en sus redes sociales todas las imágenes del festejo, las mismas que le podrían valer la fuerte sanción que analizaría la mayor entidad del fútbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Messi en la piel: locura en Argentina por un tatuaje de su capitán