Dura prueba para los Dolphins y 49ers

Jorge Cisneros M.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La campaña 2021 fue la primera de Tua Tagovailoa como titular de los Dolphins de Miami. Fue el año turbulento en el que el entrenador Brian Flores acusó de discriminación al propietario de la franquicia, y de ofrecerle dinero para dejar que el equipo se hundiera y obtuviera mejores jugadores cuando llegara el tiempo de seleccionar en el Draft.

En 2022, los Dolphins se deshicieron de Flores, contrataron a uno de los mejores receptores de la NFL, Tyrek Hill, a Raheem Mostert, un corredor destacado con San Francisco en el Super Bowl LIV, y trajeron como coach a Mike McDaniel, quien coordinó el ataque de los 49ers cuando disputaron el título en 2020.

En especial, las estadísticas de Tua y su desempeño como quarterback mostraron un cambio para bien. En nueve encuentros de esta campaña, ya alcanza dos mil 564 yardas y 19 touchdowns.

Con una racha de cinco triunfos al hilo, los Dolphins —segundos en el Este de la Americana (8-3)— visitan a los 49ers de San Francisco (7-4), que llegan también embalados, con cuatro victorias consecutivas.

Choque que anticipa emociones, porque Miami es la segunda ofensiva con más puntos en ese periodo, con promedio de 33.8 por encuentro. Del otro lado, encontrará a la defensa de San Francisco, la mejor de la NFL en los cinco juegos pasados, con promedio de 10 unidades concedidas por partido.

Al ataque, los de rojo y dorado han logrado contener los errores del pasador Jimmy Garoppolo, y sumaron a Christian McCaffrey, lo que da versatilidad a su juego aéreo y terrestre, aunque el exjugador de los Panthers no entrenó un par de días de la semana.

Semana 13

Hora…Partido…Transmisión

12:00…Pittsburgh vs Atlanta…Fox Sports Premium

12:00...Denver vs Baltimore…Sky

12:00…Green Bay vs Chicago…Sky

12:00…Jacksonville vs Detroit…Sky

12:00…Cleveland vs Houston…Sky

12:00…NY Jets vs Minnesota…Izzi 503

12:00…Washington vs NY Giants…Sky

12:00…Tennessee vs Filadelfia…Fox Sports

15:05…Seattle vs LA Rams…Fox Sports Premium

15:25…Kansas City vs Cincinnati…Canal 9

15:25…La Chargers vs Las Vegas…Sky

19:20…Indianapolis vs Dallas…ESPN