Dura derrota del Barcelona de Laprovittola ante Baskonia

·1  min de lectura

En el comienzo de la segunda vuelta de la Euroliga, Bitci Baskonia se impuso con autoridad ante Barcelona y le ganó por 94-75 en el Fernando Buesa Arena.

El conjunto local, que viene creciendo desde la asunción de Neven Spahija, mostró su mejor nivel en el cierre de la primera mitad y el comienzo del complemento para llevarse un cómodo triunfo. El segundo cuarto lo dominó con un parcial de 20-11, mientras que en el tercer cuarto desplegó todo su poderío ofensivo para llevárselo por 34-20.

El máximo goleador del encuentro fue Rokas Giedraitis (20), mientras que Wade Baldwin contribuyó a la causa con 16 puntos y 8 asistencias. Por su parte, tanto Matt Costello como Steven Enoch finalizaron con 13 unidades y 10 rebotes respectivamente.

Los visitantes, quienes se desinflaron después de un inicio auspicioso, tuvieron serios problemas para frenar la ofensiva rival y no pudieron forzar un final más parejo.

Nicolás Laprovittola fue uno de los pocos destacados con 12 puntos (3/7 de campo) y 7 asistencias en 24 minutos de acción. Nikola Mirotic aportó 19 puntos, incluyendo tres aciertos detrás de la medialuna en cuatro intentos.

Pese a la derrota, el elenco catalán se mantiene en la cima con un récord de 15-3. Contando la Liga Endesa, no perdía hace cinco juegos; la última vez había sido justamente frente al combinado vitoriano (7-11), que empieza a salir del fondo de la tabla de posiciones.

Foto: Barcelona

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.