Dura decisión: Tite baja de la convocatoria a los 9 jugadores de la Premier League

·1  min de lectura

Luego de días de discusión entre la Premier League y la FIFA por la convocatoria de jugadores sudamericanos a las fechas de Eliminatoiras a Qatar 2022, Tite ha decidido bajar a sus 9 convocados del fútbol inglés de la convocatoria de Brasil. La Canarinha se quedará sin algunas de sus principales estrellas para este parón internacional. 

A pesar de que la FIFA ratificó la obligación de las ligas de liberar a sus jugadores para sus compromisos con sus respectivas selecciones, Tite ha decidido evitarse problemas. El seleccionador de Brasil prescindió de los futbolistas de la Premier League y convocó a otras 9 piezas para los partidos de Eliminatorias. 

 

De esta forma, quedan desafectados los arqueros Alisson Becker (Liverpool) y Ederson Moraes (Manchester City), el defensor Thiago Silva (Chelsea), los mediocampistas Fabinho (Liverpool) y Fred (Manchester United) y los atacantes Raphinha (Leeds), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).

En sus lugares han ingresado a la convocatoria Everson (Atlético Mineiro), Santos (Athlético Paranaense) Miranda (Sao Paulo FC), Edenilson (Inter de Porto Alegre), Gerson (Olympique de Marsella), Matheus Nunes (Sporting), Malcom (Zenit), Vinicius Jr. (Real Madrid) y Hulk (Atlético Mineiro).

Convocatoria Brasil
Fuente: Twitter Oficial Selección de Brasil (@CBF_Futebol)

Calendario de Brasil

Las bajas de la Selección de Brasil llegaron justo antes de una complicada seguidilla de partidos por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La Canarinha visitará a Chile el jueves 2 de septiembre, para luego recibir a Argentina el domingo 5 y a Perú el próximo jueves 9 para el cierre de la triple fecha. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.