La dura crítica de Mario García a los técnicos extranjeros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Mario García, entrenador del Atlante, antes de hablar de la final de vuelta de la Liga de Expansión ante el Tampico Madero, hizo un llamado para reconocer el talento mexicano que hay en la liga de plata, tanto en el campo como en los banquillos.

"Esto es la muestra de que hay gente joven, pero es fácil darle la vuelta con un muchacho extranjero que dirigió en cualquier lado y no conoce la idiosincrasia del mexicano, que no tiene una metodología idónea para los jugadores mexicanos y evidentemente no hay una réplica de resultados porque esa metodología no aplica aquí. Cuando conocen entrenadores que conocen al mexicano, evidentemente hay soluciones que ayudan a crecer a nuestro futbol".

El timonel del cuadro capitalino considera que aunque no existe el ascenso a Primera División, hay mucho que ganar en la final de mañana ante la Jaiba Brava.

"Es una motivación, claro que se gana, hay muchachos que los pueden ver para primera división. Hay una gran motivación y se juega mucho. Estos equipos exigen títulos. Es algo natural y realmente arriba es donde hay solvencia, yo aspiro a eso pensando en Atlante; tarde o temprano va a ganar este peso. A veces es mejor el camino del trabajo, que comprar nombres raros para calmar a la afición", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.