La durísima lesión de Cristian Tarragona, el goleador de Gimnasia, que ya no podrá jugar hasta 2023

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Cristian Tarragona se retira en camilla, con todo el dolor
Cristian Tarragona se retira en camilla, con todo el dolor - Créditos: @Fotobaires

Cristian Tarragona, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, sufrió una lesión ligamentaria severa, confirmó este viernes el cuerpo médico del club, tras realizarle estudios este mediodía y ratificar el diagnóstico inicial, tras el empate del jueves a la noche (1-1) como visitante ante Platense.

El parte indica que el futbolista será tratado en kinesiología hasta que se le realice la cirugía. El diagnóstico marca un esguince grave de la rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, y ruptura parcial del ligamento lateral interno. Sin dudas, luego de la intervención, no podrá jugar hasta 2023.

El delantero se lesionó al promediar el segundo tiempo en Vicente López y fue sustituido por Franco Soldano. El ex delantero de Boca, seguramente, será su reemplazante en el certamen local. Es una pésima noticia para el DT Néstor Gorosito, ya que el exPatronato estaba pasando por un gran momento y era el mejor jugador del equipo.

Con dos conquistas, a solo una de los máximos artilleros, Jonathan Alvez, de Unión y Mateo Retegui, de Tigre, Tarragona se hizo lugar entre los titulares del Lobo por actitud y eficacia. En el anterior certamen, la Copa de la Liga, tuvo un magnífico desempeño, al convertir ocho goles, la misma cantidad que Julián Alvarez, por ejemplo, la figura de River, que próximamente jugará en Manchester City. Quedó a dos de Mauro Boselli, el goleador, de Estudiantes.

Cristian Tarragona sufrió una grave lesión; detrás, Soldano, el lógico reemplazante
Cristian Tarragona sufrió una grave lesión; detrás, Soldano, el lógico reemplazante - Créditos: @Fotobaires


Cristian Tarragona sufrió una grave lesión; detrás, Soldano, el lógico reemplazante (Fotobaires/)

Tarragona llegó a Gimnasia a principios de este año, tiene un contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre y la dirigencia ya estaba planificando ofrecerle una extensión.

El atacante jugó en lo que va del año 18 partidos y marcó 11 goles, 2 en el actual certamen, frente a Estudiantes y Patronato. Desde el cuerpo médico le informaron a Télam que en el transcurso de la semana se lo irá observando para programar la intervención.

Dentro del plantel del Lobo, Gorosito cuenta con Soldano como delantero de punta, más Alexis Domínguez y Nicolás Contín, ambos con una larga inactividad por el mismo tipo de lesión, aunque ya tienen el alta médica y se entrenan con normalidad.

El delantero, en Instagram, le ofreció un texto a los hinchas. Escribe, en un tramo: “... ya saben por el momento que me toca atravesar. Es una prueba más en mi vida, pero estoy y me siento demasiado fuerte para poder afrontarlo... Es un momento complicado, pero vamos a salir adelante con más fuerza que antes”. La lesión fue tan impactante, que hasta los jugadores rivales y el árbitro Facundo Tello frenaron el juego para atenderlo en la fría noche de Vicente López.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.