Durán dejó la concentración de la Selección Colombia Sub-20 para unirse a Aston Villa

FCF

Jhon Jáder Durán es la última perla del fútbol colombiano. Su millonario fichaje por Aston Villa, cerca de 25 millones de dólares, lo agarró en medio de la concentración de la Selección Colombia Sub-20, que se estrenará este próximo jueves en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Cali y Bogotá.

Por esta razón, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este martes a través de un comunicado que el ya exjugador de Chicago Fire deberá viajar de manera inmediata a Inglaterra al ser requerido por su nuevo club.

“El jugador de 19 años debe atender los requerimientos de su nuevo equipo, en donde tendrá que cumplir con los exámenes médicos y legalizar la documentación de trabajo”, resaltó el comunicado de prensa.

La FCF, indicó además que se “había acordado por medio de su agencia de representación, que el futbolista permanecería en la concentración de la Selección Colombia. Sin embargo, el club manifestó la necesidad de traslado del jugador lo antes posible”.

Esto, ya que el Sudamericano Sub-20 no cuenta como fecha FIFA y por eso los clubes no están en la obligación de prestar a sus jugadores. En ese caso, Aston Villa tiene prelación sobre Durán.

Sin embargo, desde la FCF empezaron a gestionar con el equipo inglés un posible regreso del delantero, una vez cumpla con todos los requerimientos del equipo, a la concentración de la Selección Colombia Sub-20.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: FCF