Durísima sanción para Lautaro Acosta: por qué el jugador de Lanús fue suspendido por ocho partidos

El árbitro Herrera denunció al Laucha Acosta por amenazas
Archivo

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) aplicó duras sanciones para el delantero de Lanús Lautaro Acosta, castigado con ocho fechas de suspensión, y también para el zaguero de Independiente Juan Manuel Insaurralde, que recibió cuatro partidos de pena.

La sanción más grave recayó en el Laucha Acosta, que -además de las ocho jornadas- también recibió la inhabilitación por el término de ocho meses para ejercer el cargo de capitán de su equipo, a raíz de los “agravios y ofensas al árbitro” Darío Herrera, al que amenazó de muerte. Esa actitud sucedió al cierre del partido que Racing le ganó a Lanús (3-1), el pasado 29 de noviembre, por la 23ra fecha del reciente torneo de la Liga Profesional, según se consignó en el boletín oficial del Tribunal de Disciplina. Como Acosta no jugó en los siguientes dos encuentros, le quedan seis partidos por cumplir de la sanción estipulada.

La denuncia de Herrera contra Acosta
Captura


La denuncia de Herrera contra Acosta (Captura/)

Luego del escándalo en la zona de los vestuarios, el árbitro Darío Herrera se presentó en la Comisaría 1° de Avellaneda y denunció al capitán del Granate Lautaro Acosta por presuntas amenazas. “Una vez finalizado el encuentro, siendo las 21.40, se dirigió al área de vestuario de los árbitros y en ese momento el jefe de seguridad le informa que el jugador Lautaro Acosta, del Club Lanús, desea hablar con él, por lo que autorizó el ingreso del mismo a ese sector. En ese momento, Lautaro Acosta comenzó a increparlo levantándole la voz y diciendo: ‘Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar’. Seguidamente intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad del club visitante, local y los colaboradores del equipo arbitral”, señala una parte de la presentación que Herrera hizo ante la Policía.

En la misma denuncia se puede ver que Herrera también fue consultado “si se sintió amedrentado por las amenazas recibidas y si cree que Acosta es capaz de llevar a cabo los dichos”, pero la respuesta del árbitro fue que “No - Asimismo refiere NO instar la acción penal por Amenazas y no sufrió lesiones”.

En tanto, Insaurralde fue sancionado por la expulsión en la derrota ante Banfield (4-1), el 30 de noviembre último por la misma fecha del certamen de la LPF, al sujetar del cuello al árbitro Hernán Mastrángelo.

De los cuatro cotejos que no puede participar, ‘Chaco’ Insaurralde ya purgó dos con las últimas jornadas oficiales de 2021, por lo que le quedan otras dos por cumplir en el inicio del primer torneo en 2022.