La durísima crítica de Antonio Cassano a Mauricio Pochettino: “Me hablaron muy mal de él, no durará mucho”

Antonio Cassano se descargo con Mauricio Pochettino
Antonio Cassano se descargo con Mauricio Pochettino

El exjugador del seleccionado italiano y de Real Madrid, y campeón con Milan, Antonio Cassano, atacó con dureza al entrenador argentino Mauricio Pochettino por su trabajo con PSG.

El italiano vaticinó que el el técnico no durará mucho en el cargo, donde se juntaron las estrellas Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappe. También fue especialmente con sus conocimientos y sus métodos de trabajo.

”Pochettino tendrá una vida corta en el PSG. He oído hablar mal de él. No habla con sus jugadores ni un minuto de táctica y el equipo se lo pide”, lo castigó Cassano en el programa BoboTV que conduce su compatriota Christian Vieri.

Mauricio Pochettino con Kylian Mbappé; el manejo de las estrellas, uno de los puntos que se le cuestionan al entrenador
NurPhoto


Mauricio Pochettino con Kylian Mbappé; el manejo de las estrellas, uno de los puntos que se le cuestionan al entrenador (NurPhoto/)

Para atenuar un poco su crítica, mencionó: “Como persona, excepcional. Fabulosa. Es un gran tipo, 10 puntos o más. Pero como entrenador...”.

Cassano, de 39 años, campeón de la Serie A con Milan y la Liga española con el Real, agregó: “Pochettino le pide consejos a los jugadores sobre cómo jugar, no puedo creerlo. Nunca entrenó a campeones y ahora tiene problemas para dirigir a los grandes. Si sigue en esta línea, tendrá poco tiempo. Cuidado con Zinedine Zidane en el PSG”, advirtió, pese a que el extécnico de Real Madrid está fuertemente vinculado con Marsella.

Pochettino pasó por varios sacudones desde que comenzó la temporada. Primero fue el desplante de Lionel Messi cuando lo sacó en un partido y luego la disposición táctica del encuentro en el que PSG perdió el invicto ante Rennes (0-2) el domingo último, incluso con el tridente ‘MNM’ (Messi-Neymar-Mbappe) en la cancha.

El enojo de Messi fue uno de los momentos incómodos de Pochettino
FRANCK FIFE


El enojo de Messi fue uno de los momentos incómodos de Pochettino (FRANCK FIFE/)

Las actuaciones del equipo, por más que suma ocho triunfos y un revés en el Ligue 1, no dejan conforme a los hinchas y la prensa, consignó el diario español Marca.

El DT argentino, ex Espanyol de Barcelona y Tottehnahm de Inglaterra, sufrió diversas críticas por parte de la prensa, no solo francesa sino también del mundo, por cómo juega el equipo, que además cuenta con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.