Duplas de papás e hijos en el mundo del deporte

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La figura de la familia es fundamental para el desarrollo de habilidades y aptitudes a lo largo de la vida y más cuando se trata de trasmitir la pasión por algún deporte.

En la celebración del Día del Padre te presentamos una lista de padres e hijos que han compartido el gusto por las disciplinas deportivas en México y el mundo.

Javier Hernández y "Chicharito"

El delantero del LA Galaxy, desde pequeño compartió la pasión por el fútbol gracias al papel de su papá y abuelo. Javier Hernández, el padre de "Chicharito" Hernández desarrolló su trayectoria por múltiples equipos de la Liga MX y participó en la Copa del Mundo de 1986.

Por su parte "Chicharito" siguió su pasos y desarrolló una carrera éxito en equipos europeos como Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, actualmente el atacante mexicano continúa con su carrera en la MLS.

Julio César Chávez y Chávez Jr.

Julio César Chávez es considerado toda una leyenda en el mundo del boxeo, el púgil fue campeón mundial en tres diferentes categorías y realizó 27 defensas exitosas.

Sus hijos Chávez Jr. y Omar siguieron sus pasos, siendo el primero el que mayor éxito tuvo al coronarse campeón mediano.

Bobby y Barry Bonds

El mundo del béisbol tiene la historia de la familia Bonds, el padre con una destacada carrera con 332 cuadrangulares, 1,886 hits en 14 temporadas.

Su hijo, Barry Bonds es considerado uno de los mejores peloteros de la historia y cuenta con una marca de 762 jonrones en la MLB.

Dell y Steph Curry

Dell Curry marcó un legado que su hijo Steph continúa dentro de las duelas de la NBA, el padre es una leyenda de los Charlotte Hornets y cuenta con una marca de 9,839 puntos.

Por su parte, su hijo fue recientemente una pieza importante para el campeonato de los Golden State Warriors y es considerado como una leyenda del deporte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.