Duplantis gana la pértiga en Doha con la mejor marca del año (6,02)

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes, 14 may (EFE).- El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, ganó este sábado en la reunión de Doha, la primera de la Liga de Diamante de 2022, y lo hizo con una marca de 6,02 metros, la mejor del mundo en lo que va de temporada.

El sueco, que mejoró los 6,00 metros con los que el estadounidense Christopher Nilsen lideraba hasta ahora la tabla de 2022, superó a la primera 5,61, 5,81 y 6,02, pero luego falló sus tres intentos sobre 6,12. Posee el récord del mundo con 6,20 desde el pasado 20 de marzo, en Belgrado.

Con el 5,81, Mondo Duplantis ya se quedó sólo en el concurso, ya que fallaron sus tres intentos con el listón a esa altura el estadounidense K.C. Lightfoot, el belga Ben Broeders, Christopher Nilsen y el francés Valentin Lavillenie, que acabaron por ese orden y por detrás de Duplantis y con 5,71 como mejor registro.

Antes, el explusmarquista mundial francés Renaud Lavillenie, de 35 años, dejó de competir con 5,61 como mejor marca y tres fallos sobre 5,71 para acabar sexto por detrás de su hermano menor.

Esta prueba estaba programada para el viernes, pero las malas condiciones meteorológicas obligaron a su aplazamiento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.