Duplantis cede ante el filipino John Obiena su primera derrota en un año

·1  min de lectura

Redacción deportes, 2 sep (EFE).- El filipino Ernest John Obiena, con un mejor salto de 5,91 metros, ganó la reunión de Bruselas 'Memorial Van Damme', penúltima cita de la Liga de Diamante, sorprendiendo al gran favorito en el salto de pértiga, el sueco Armand Duplantis, que no perdía desde hace un año y se quedó en una marca de 5,81.

Obiena, cuya marca personal es de 5,94 metros, completó un concurso perfecto en contraposición a la actuación que tuvo Duplantis, que pagó caro sus fallos técnicos, fue incapaz de superar el listón de 5,91 en los tres intentos que tuvo y se quedó en una marca muy por debajo de su récord de 6,21.

"Hice muchas cosas mal técnicamente. Es raro para mí saltar como lo hice. Quizá necesité una llamada de atención para mejorar mi salto. Tengo que volver el próximo año y hacer algo más especial para la gente que vino", dijo Duplantis al término de su prueba.

La última vez que perdió Duplantis una prueba fue el 26 de agosto de 2021 en la reunión de Lausana (Suiza) de la Liga de Diamante. Desde entonces su palmarés se amplió con el Mundial de pista cubierta de Belgrado y el de aire libre de Eugene, el Europeo de Múnich y batió dos veces el récord del mundo que ostenta con 6,21 metros.

(c) Agencia EFE