La dupla Adebayo-Yurtseven puede ser la gran novedad del Heat en esta temporada

El Heat abrió la pretemporada con una derrota sin importancia 121-111 ante los Timberwolves de Minnesota el martes en el FTX Arena, en su primer ensayo en el que se vieron cosas muy interesantes.

La más gratificante fue ver juntos por más de 20 minutos a la dupla formada por Omer Yurtseven y Bam Adebayo en el quinteto titular.

Los dos estuvieron juntos en la cancha por más de 20 minutos, lo cual es muy significativo. Yurtseven abrió como centro y Adebayo como delantero de poder.

Sin dudas esta podría ser la mejor solución para llenar el puesto de delantero de poder tras la marcha de PJ Tucker a Filadelfia.

En verdad el dúo estuvo francamente bien y es lo que el equipo necesita cuando se enfrente a equipos con dos hombres grandes en la pintura.

Miami perdió en las Finales del 2020 ante los Lakers, en los playoffs del 2021 fue eliminado por los Bucks y la pasada temporada 2022 por los Celtics, tres equipos con dos hombres grandes en la pintura y si al final este dúo cuaja esto no volverá a ocurrir.

Adebayo sorprendió gratamente jugando como delantero de poder y se vio mucho más agresivo. Terminó con 22 puntos, seis rebotes, dos asistencias, dos robos y anotó el único triple que tiró.

Bam ha incorporado un disparo de tres puntos bastante fiable por el momento.

Yurtseven llegó a 11 unidades (un triple) con nueve rebotes, aunque le faltó un poco más de agresividad en la marca, que se espera adquiera con el juego diario.

Al menos es lo que espera el entrenador del Heat Erik Spoelstra que sabe que aún queda mucho por mejorar.

“Están trabajando en ello. Es por eso que estamos pasando muchos minutos con esta alineación”, comentó Spoelstra.

“Lleva más tiempo que algunas de las alineaciones de espacio o velocidad. Es por eso que estamos dedicando tiempo a eso ahora en la pretemporada y en el campo de entrenamiento”.

Al no jugar Jimmy Butler y Victor Oladipo por descanso, Spoelstra colocó a Caleb Martin como delantero pequeño y este respondió con 12 puntos, tres rebotes, dos asistencias y sobre todo con un buen diferencial de +5.

Martin está proyectado para ser el delantero de poder en caso de que Spoelstra decida no poner juntos a Adebayo y Yurtseven.

El sustituto en esta posición de “4” es el novato Nikola Jovic, a quien van llevando de a poco y que en apenas seis minutos anotó cinco cartones, incluyendo un triple, y mostró muy buenas maneras para encajar perfectamente en la rotación.

Mención especial para Tyler Herro, quien al igual que Adebayo se marchó con 22 puntos (2 triples), además de 6 rebotes y 4 asistencias.

Se le ve con buen ritmo y muchas ganas tras recibir la renovación de su contrato por 4 años y $120 millones fijos, más $10 millones en variables.

Un Adebayo agresivo y Herro como titular destacan en el debut del Heat en la pretemporada

Ante Minnesota los aficionados del Heat pudieron comprobar lo delgado que se ha presentado Kyle Lowry, quien tuvo una discreta actuación durante los 16 minutos que jugó con cuatro cartones, 3 rebotes y solo una asistencia.

Preocupante lo mostrado por Duncan Robinson (5 puntos), con 0-6 en triples, y Max Strus (2 unidades), con 1-8 en tiros de tres.

El Heat visita este jueves 6 de octubre a los Nets en el Barclays Center (7:30 p.m., Bally Deportes Sun y ESPN) y el viernes a los Grizzlies, en Memphis, en la continuación de la presente pretemporada.