Dumfries se lesionó con el Inter y enciende las alarmas en Países Bajos

Getty Images

La última presentación del Inter antes del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 dejó una preocupación para Países Bajos, ya que Denzel Dumfries sufrió una lesión en la rodilla derecha que no le dejó terminar el encuentro frente a Atalanta.

El lateral derecho de 26 años fue titular en Bérgamo por la jornada 15 de la Serie A, pero sintió una molestia en la rodilla derecha cuando restaban 20 minutos para el cierre del encuentro, se desplomó en el piso y tuvo que ser reemplazado por Raoul Bellanova.

Dumfries es una pieza clave del Inter tanto por su rendimiento en defensa como en ataque. En este partido ensayó un solo remate al arco, pero tocó la pelota tres veces en el área rival y generó dos ocasiones de peligro, el máximo para los visitantes junto a Hakan Çalhanoğlu y Lautaro Martínez.

El defensor neerlandés acumula 20 partidos con el equipo de Inzaghi en lo que va de la temporada entre todas las competiciones, 17 como titular, y es el defensor que más chances creó para los de Milán (17). Además, convirtió un par de goles y dio dos asistencias.

Louis van Gaal incluyó a Dumfries en la convocatoria de la Selección de Países Bajos de cara a la Copa del Mundo en la cual la Oranje competirá en el Grupo A junto a Qatar, Ecuador y Senegal. El lunes 21 de noviembre será el debut contra el equipo africano y resta saber si el jugador del Inter estará en el encuentro.

A partir de la Euro 2020, Dumfries jugó 20 partidos para Países Bajos, 18 desde el arranque, con una cosecha de cinco goles, tres asistencias y 13 ocasiones generadas. Si la lesión lo deja afuera de Qatar 2022, será una baja sensible para la Naranja Mecánica.

Foto: Getty Images