Dumfries: “En Holanda se pierde el talento, no ven el potencial”

·1  min de lectura

Llegó en agosto y poco a poco se fue ganando su lugar en el equipo. Denzel Dumfries dejó PSV Eindhoven después de tres años y llegó a Inter para jugar la Serie A y convertirse en pieza fundamental para Simone Inzaghi.

Sin embargo, él no olvida lo que lo llevó a decidir dejar Países Bajos, donde jugó también en Sparta Rotterdam y Heerenveen. Por eso, en una entrevista con el periódico Algemeen Dagblad, comentó los motivos como también habló de lo que viene.

"Voy a ser sincero, cuando firmé el contrato con Inter no lo pensé ni un segundo: lo hice a pesar de que mucha gente no creía en mí. Realmente creo que en Holanda se pierde mucho talento por una determinada visión de los jugadores”, indicó.

A su vez, el lateral derecho hizo hincapié en lo que hace falta en su país: “Simplemente no ven el potencial, especialmente con los defensores, pero nunca me rendí. Me dio más pena la visión limitada de ciertas personas. Hay mucho que aprender”.

Por otra parte, el futbolista de 25 años habló del partido que se viene con Liverpool en octavos de Champions League. “¿Por qué tiene que ser un problema? Si quieres conseguir algo, tienes que ser capaz de ganar a todo el mundo, incluido el Liverpool”, manifestó.

Y en esa línea, no descartó que el primer rival que salió en el sorteo y posteriormente fue anulado podría haber sido más accesible, al menos en los papeles, por lo que Dumfries cerró: “Hubiera sido bonito encontrarse con el Ajax”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.