Duilio Davino defendió a Vincent Janssen y pronosticó cuándo volvería con Monterrey

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rayados de Monterrey sufrió una sensible baja semanas atrás, al conocerse la decisión de que Vincent Janssen sería operado de la pubalgia que lo tenía a maltraer y venía arrastrando desde hace tiempo atrás. Para colmo, la baja que causó Rogelio Funes Mori por su participación la Selección Mexicana obligó a que el neerlandés permanezca jugando pese a sus dolores.

Sin embargo, y debido a su irregular nivel en los últimos tiempos, el Toro fue víctima de algunas críticas de aficionados y periodistas, las cuales olvidan un poco su participación activa en la obtención del último título del Apertura 2021 de la Liga MX, el cual rompió una sequía de casi diez años en ese aspecto.

 

Duilio Davino, presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey, salió en defensa de Janssen y resaltó el esfuerzo que hizo el delantero para seguir jugando las semanas anteriores a su intervención. Además, pronosticó cuándo podría estar de vuelta a disposición del entrenador Javier Aguirre.

“Vincent (Janssen) tenía una lesión muy complicada en el futbol que es la pubalgia y te lo digo por experiencia porque la sufrí cuando estuve precisamente aquí en Monterrey. Es una lesión muy complicada porque no puedes levantarte de la cama, cuesta mucho moverte, duele al toser y Vincent ha hecho un gran esfuerzo por jugar en lugar de Funes Mori que estaba en Copa de Oro, y jugaba con dolor. No es lo ideal, es incómodo y ahora se decidió que la cirugía pueda tenerlo pronto y sin dolor, esperemos que en tres o cuatro semanas más, dijo el directivo para Canal 6 Deportes.

Ante la consulta sobre la evaluación del rendimiento del atacante europeo, el directivo consideró que sin la presencia del elemento el equipo no habría obtenido el último campeonato azteca, por lo que pidió paciencia y recordó las molestias que padeció en el último tiempo dentro del campo.

“Es que la evaluación no tiene que ser tan directa para uno o cierto jugador. Hay que revisar como equipo y después revisar caso por caso. Yo te digo que si no hubiéramos tenido a Vincent (Janssen) en el 2019 no hubiéramos sido Campeones, entonces hay que ser pacientes con él. Entender y reconocer que jugó con dolor y que él depende mucho de su físico, entonces esperemos que esté bien y pueda utilizar todo su talento”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.