Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Duilio Davino afirma que es tiempo de recomponer

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Sin contabilizar el Mundial de Italia 1990, en el que la Selección Mexicana no participó, México no faltaba a una fase de octavos de final desde la Copa del Mundo de Argentina 1978, hasta que llegó el duro golpe en Qatar 2022.

Fracaso tricolor desde la perspectiva que se quiera ver. Duilio Davino, nuevo director deportivo de la Selección Mexicana, coincide en que se fracasó, pero ahora lo ve como una gran oportunidad de reivindicar el camino.

"En el resultado del Mundial, sí es un fracaso. En el futbol siempre habrá momentos buenos y malos, esperemos que ahora los malos sean los menos, pero lo importante es que nosotros como staff le demos las herramientas a los jugadores para que estén lo mejor desarrollados posibles y nos representen bien", declaró en entrevista para "EL UNIVERSAL Deportes".

Davino fue presentado el pasado miércoles como nuevo directivo tricolor y, desde ya, quiere explotar "áreas físicas, médicas, psicológicas, el área de inteligencia deportiva. El cuerpo técnico cree en esto y tratamos de competir, estar en esas áreas para que todo sea más fácil".

Después del duro golpe en la pasada Copa del Mundo, llega el ajetreado verano donde será el desenlace de la Nations League y posteriormente la Copa Oro. Una oportunidad inmejorable de reconciliarse con su afición.

"Queremos ganar, lo vamos a hacer y estamos seguros de que vamos a ganar, pero creo que en una competencia nadie puede obligarse a nada. Es el objetivo, creemos y sabemos que son torneos de área que tenemos que ganar, pero firmarlo es complicado", concluyó Davino.