Dueño del Arsenal enfurece a hinchas por polémico canal de TV

Foto: 90 min
Foto: 90 min

El dueño del Arsenal se ha convertido en el centro de una gran controversia en Inglaterra tras haber lanzado un canal de caza de animales.

El multimillonario estadounidense Stan Kroenke, máximo accionista de los Gunners desde 2011, ha enfurecido a miles de hinchas con su más reciente negocio televisivo llamado My Outdoor TV (MOTV), conocido también como el “Netflix de la cacería”, donde sus presentadores, en ciertos programas, disparan y matan animales (algunos en vía de extinción), según reporta The Mirror.

Uno de los críticos más vociferantes ha sido Ben Fogle, presentador de un programa de animales de la BBC, quien en su cuenta de Twitter pidió que los seguidores del Arsenal hicieran un boicot al equipo.

Fogle, también vía Twitter, invitó a Piers Morgan (otra celebridad de la televisión inglesa y fanático del Arsenal) a que lo acompañara en su campaña de desprestigio hacia el dueño del club londinense. Morgan no tardó en sumarse a la campaña con el slogan #KroenkeOut.

Las protestas en redes sociales no se han hecho esperar.

“Muéstrenle a estos asesinos desalmados que suficiente es suficiente”, decía uno. “Estoy absolutamente horrorizado…esta noticia no es nada menos que impactante y enfermiza”, decía otro. Un tercero agregaba: “Me siento físicamente enfermo leyendo esto”.

El también periodista y presentador Robert Peston fue otro que la emprendió contra Kroenke: “Como un hincha del Arsenal tengo que pagarle dinero a esta persona. Me siento enfermo”, escribió en Twitter.

La noticia ha levantado tanto polvo en Gran Bretaña, que ya hasta políticos han levantado su voz de protesta. Es el caso de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, quien ha manifestado sentirse “asombrado por la glorificación de matar animales en este canal de TV“.

“Como hincha del Arsenal me siento asqueado que Stan Kroenke esté involucrado en una actividad tan brutal, poco ética e innecesaria. Esto no es un deporte. Kroenke debería enfocarse en el fútbol si quiere estar inmiscuido en los deportes. En mi mente los “deportes sangrientos” son una contradicción y no debería haber lugar en la televisión o cualquier pare para ellos”, sentenció Corbyn.

La meta de Kroenke es llevar el canal al mundo entero, y por ahora su expansión ha empezado en países de habla inglesa como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En Estados Unidos, la aplicación para ver el canal fue lanzada el año pasado. En Inglaterra, fue develada el fin de semana pasado bajo el lema, “cacería ética y justa”.

Stan Kroenke, como accionista mayoritario de Arsenal y dueño de MOTV, tiene una responsabilidad. Él puede sacarle gusto a la muerte de animales salvajes pero no debería difundir sus asquerosos programas en un país que todavía se siente orgulloso de ser una nación de personas que aman a los animales”, escribió Fogle el martes en una columna publicada online en el Huffpost.

“Como un filántropo billonario, Kroenke debería estar poniendo su dinero en conservación [de la naturaleza] y no haciendo dinero en su destrucción. Si de verdad nos importa esto, hago un llamado a la nación para golpearlo donde más le duela, nuestro gran deporte el fútbol. Dejémosle saber que no somos una nación que apoya la muerte de animales por diversión, en peligro de extinción o no. Boicoteemos al Arsenal…”, añadió Fogle.

Kroenke es dueño en la actualidad del 67 por ciento de las acciones del Arsenal y ya ha sido cuestionado anteriormente por los hinchas del club, especialmente la temporada pasada tras su decisión de mantener en su puesto al entrenador del equipo Arsene Wenger, luego de que los Gunners no pudieran terminar entre los cuatro primeros de la liga por primera desde 1996

Muchos aficionados pensaban que la hora de Wenger en el Arsenal ya había llegado a su final, pero Kroenke y sus directivos decidieron extenderle el contrato hasta 2019 a pesar de las críticas.

Consultados sobre una postura oficial con respecto a este polémico nuevo negocio de su dueño, una voz oficial del Arsenal dijo que el club no comentará sobre algo que no sea respecto al fútbol.

También te puede interesar:

Alexis y Wenger, cara a cara: el técnico le comunicó que no lo venderá a un club inglés

NO LE PERDONAN | Aparecen carteles en Barcelona calificando a Neymar de ‘traidor’

¡INSÓLITO! | El increíble truco de un equipo para poder sacarle ventaja al rival