En duelo de volteretas, Monterrey gana 3-2 al América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Este sábado el Monterrey y el América entregaron un partido de idas y vueltas en el marcador, un duelo entre iguales que los Rayados terminaron ganando con los buenos cambios del técnico Víctor Manuel Vucetich, pero sufriendo en los últimos minutos, pues a punto estuvo de caer el empate.

Ambos equipos tuvieron claroscuros en el Gigante de Acero. El primer tiempo fue muy bueno para el América, pero en el segundo lapso Monterrey reaccionó para dar la vuelta al marcador.

El marcador lo abrió el rayado John Stefan Median con un potente cañonazo apenas al minuto 9. Pero América siguió yendo al frente, y encontraría el primer gol del "Cabecita" Rodríguez con la casaca azulcrema. Un pase filtrado de Federico Viñas dejó al debutante de cara al arco, encaró y definió con colocación de cara al arco al 21.

Al 34 sería Zendejas quien marcaría el segundo para las Águilas desde fuera del área para darle así la vuelta al partido. América dominó las acciones el resto del primer tiempo, pero para el segundo lapso Monterrey salió con más determinación y claridad, sin que el técnico Fernando Ortiz pudiera reaccionar a tiempo.

Fue así que al 65 que Maxi Meza anticipó en un centro para rematar de cabeza y empatar el duelo. Poco a poco Guillermo Ochoa tuvo que exigirse para evitar el tanto definitivo en un par de ocasiones, pero Rodrigo Aguirre convertiría el tanto definitivo. Una recuperación cerca del área, permitió que Joshimar Rojas sirviera para el nuevo delantero rayado, quien con potencia disparó raso sin que el portero pudiera hacer nada al minuto 73.

América se fue al frente en los últimos instantes del duelo, y estuvo a punto de empatar. Al 86 Henry Martin remató directo al travesaño e inclusive en otra jugada el "Cachorro" Montes estuvo cerca de meter un autogol en un rechace cuando América estaba encima.

Al minuto 90 el silbante Marco Antonio Ortiz decretó penal en lo que parecía un empate en última instancia. Sin embargo, el nazareno acudió al VAR y corrigió la plana, invalidando la pena máxima al tocar el defensa el balón antes del contacto con el americanista Henry Martin.

Así, el América cosecha su primera derrota en el campeonato, mientras que Monterrey consigue su primer triunfo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.