Duelo de urgencia entre Atlas y Pumas para salir del sótano

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El torneo ha sido muy malo para dos equipos que parecía que brillarían este semestre. Por un lado, los Pumas al fin se habían reforzado con jugadores interesantes para disputar puestos importantes; y por el otro, los Zorros del Atlas venían de un sólido bicampeonato que daba ilusión para un torneo relevante este Apertura 2022, pero han pasado las jornadas y los dos equipos siguen en una pesadilla. Ahora se medirán en el Jalisco este sábado para despertar y volver a la pelea.

Al arranque de esta fecha 12, los Rojinegros son el equipo 16 y Pumas el 17 de la tabla general; en este partido ambos pelearían evitar la última posición de no ser por los desplumados Gallos Blancos del último lugar. Atlas tiene 9 puntos de 36 que ha disputado y Pumas tiene las mismas unidades de 33 que ha jugado, mientras Querétaro registra 8.El equipo de la posición 12para aspirar a repescatiene 12 puntos, por lo que las esperanzas, aunque lejanas, aún existen.

"Es un momento difícil para todos. Más que nunca hay que mantener la calma y tomar buenas decisiones. Estamos todos muy desorganizados, las cabezas, y hay que volver a reorganizarnos. […] Hay momentos en el futbol que pasa eso, la efectividad no la tenemos y cualquier error es gol. Hay que arreglarlo puertas para dentro y buscar una solución", reconoció el técnico atlista Diego Cocca Martín tras caer ante León la fecha reciente.

"Venimos de un proceso muy exitoso, el cual nos encuentra después con muchas cosas en la cabeza; no es fácil el éxito tampoco, tenemos que ordenar cabezas y estamos pasando un momento en que el rival te supera con el tiempo, con los errores, por momentos es parejo, por momentos está para Atlas, […] el problema es que cuando está para el rival marca, y cuando está para nosotros no lo podemos meter", concluyó el líder del equipo tapatío.

La situación es aún más delicada para Pumas, pues para sostener su proyecto no cuentan con trofeos recientes como sí tiene este Atlas; así, la presión va en aumento con los malos resultados y el técnico puma Andrés Lillini lo sabe.

"No le encontramos la vuelta. Hace ocho partidos que no ganamos; complicada la situación desde lo estadístico; tenemos nueve puntos, lejos de casi todos para agarrar el pelotón; si bien faltan 21 puntos en disputa la situación es compleja. En mi situación en particular, abatido por la derrota. Un partido que íbamos ganando, me abate una gran tristeza, el club no merece lo que sucede, la afición a la que tanto le debemos tampoco lo merece", reconoció el estratega argentino luego del último partido donde cayeron ante Chivas.

En cualquiera de los dos casos, la derrota podría ser el último clavo al ataúd en las aspiraciones de uno de estas dos grandes decepciones del torneo. Arranca en punto de las 19 horas en el Estadio Jalisco, y podrá verse a través de TUDN, Tv Azteca, y el canal Afizzionados.