Duelo de titanes: el historial entre Liverpool y AC Milan en Champions League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Inicia la Champions League con un partido entre gigantes históricos. El Grupo B regala a los fanáticos un duelo espectacular entre Liverpool y AC Milan, 2 de los equipos más campeones de la historia del torneo. El partido será este miércoles 15 de septiembre en Anfield, marcando la vuelta de los rossoneri a la competencia en 7 temporadas.

Liverpool y AC Milan llegan en condiciones muy diferentes a su primer partido de la Champions League. Los Reds fueron campeones en 2019, mientras que el Diavolo sale de una dura crisis que los mantuvo fuera del plano continental desde la 2013-2014. Aún así, son 13 los títulos europeos que estarán sobre la cancha este miércoles.

 

Hablando de 2 de los equipos con mayor tradición de la historia, parecería lógico pensar que cuentan con un historial de enfrentamientos amplio. Sin embargo, no es así. Ingleses e italianos se han enfrentado solo 2 veces en la historia de la Champions League, siendo las finales de  2005 y 2007 los únicos antecedentes. Es decir que AC Milan nunca jugó en Anfield y Liverpool nunca jugó en San Siro en enfrentamientos directos por este torneo.

Finales disputadas

La primera final disputada entre ambos equipos es, para muchos, la mejor de la historia de la Champions. En la final disputada en Estambul, los rossoneri se pusieron 3-0 arriba en el primer tiempo con goles de Paolo Maldini y Hernán Crespo (2), para que luego los Reds igualaran las condiciones en la segunda mitad con goles de Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso. Los de Anfield consiguieron su quinta Orejona en la tanda de penales, siendo probablemente la remontada más recordada de la historia. 

Liverpool
Fuente: Getty

AC Milan tuvo su revancha ante Liverpool 2 años más tarde. Los planteles se volvieron a cruzar en la final de la Champions League de 2007, disputada en Atenas. El Diavolo ganó su séptimo título europeo gracias al doblete de Filippo Inzaghi. Los ingleses descontaron sobre el final con un gol de Dirk Kuyt, pero no les bastó para otra remontada.

AC Milan
Fuente: Getty
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.