En duelo de sotaneros, La Paz golea 6-1 a Pumas Tabasco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- En un duelo entre los últimos dos equipos de la Liga Expansión en su torneo Apertura 2022, La Paz se impuso con claridad en senda goleada 6-1 ante los Pumas Tabasco, en el Estadio Guaycura, como parte de la jornada 13, para dejar la última posición de la tabla general y dejársela a los Pumas.

Edgar Alaffita abría el marcador para los Pumas al minuto 30, con un disparo de larga distancia que entró tras pegar en el poste para entrar a la portería de Carlos Moreno. Sin embargo, no fue más que un espejismo de lo que vendría.

Fue apenas 6 minutos después que Jesús Alejandro Ochoa concretó un buen contragolpe cuando había tres atacantes contra solo un defensor. Con el empate, fue Stalin Valencia quien definiría el juego para los Pumas… en el mal sentido. Luego de recibir tarjeta amarilla apenas al minuto 2, el defensor ecuatoriano recibió la segunda amonestación al 50 al cometer un penal. Así, dejó a su equipo con uno menos y con un penal en contra. Tras fallar el penal, José Ramón Salas anotó en el rebote y le daba la vuelta La Paz.

Al 55 el mismo Salas anotó el tercero desde fuera del área, y comenzaría la cascada de goles. Joel Gustavo Pérez contraremató tras fallar un mano a mano al 65 para el 4-1; otro disparo de fuera del área entró, ahora por el recién ingresado Nahúm Gómez al 73 y al 83 Héctor Mario Sandoval concretó la obra para marcar el sexto ante un pésimo despeje de la defensa universitaria. Así, La Paz apenas consiguió su segundo triunfo tras 12 juegos, para dejar la última posición al llegar a los 11 puntos y dejarle la posición de deshonra a los mismos Pumas.