Anuncios

Duelo de líderes del torneo apertura del fútbol panameño terminó sin goles

Ciudad de Panamá, 20 mar (EFE).- El choque entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y el Tauro F.C., ambos líderes de en sus respectivas conferencias, terminó este lunes sin goles y puso fin a la décima fecha del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Con la igualada, el CAI del entrenador panameño Franklyn Narvaez queda con 21 puntos y diferencia de un gol por arriba de su más cercano perseguidor, mientras que el Tauro, entrenado por el venezolano Francisco Perlo, llega a 18 puntos en el Este.

El Herrera F.C., del español Miguel Corral, con goles de Eiver Flores (minuto 20), Edson Samms (31”) y Ronaldo Córdoba (48”) dieron cuenta 3-2 de los Potros del Este.

Con este triunfo, los herreranos llegan a 21 puntos, pero están en la segunda plaza del Oeste por un gol de diferencia.

Por los Potros, colistas del Este con 10 unidades, descontaron al minuto 63 de penal Alessandro Canales y Cesar Yanis al 90+3.

Plaza Amador del venezolano Saúl Maldonado logró un importante triunfo 3 por 0 sobre Atlético Chiriquí.

Doblete de José Murillo al minuto 4” y 46” de la primera parte y Romario Piggott, ya al cierre del primer tiempo (45+2”) le dieron los tres puntos a los "leones", que ahora llegan a 12 puntos y ocupan la tercera posición en el Este.

Los chiricanos, del colombiano Dayron Pérez, son el último clasificado en el Oeste, con 8 enteros.

El Club Deportivo Universitario remontó y ganó 1-2 al Árabe Unido de Colón, gracias a las anotaciones de Kevin Calderón (51”) y Erick Rodríguez (61”).

Con el triunfo, el cuadro universitario, preparado por el venezolano Julio Infante, llega a 16 puntos y es tercero en el Oeste.

Ángel Caicedo, abrió el tanteador por los colonenses, que con esta derrota quedan con 11 puntos y es el cuarto clasificado en el Este.

El Sporting San Miguelito y Umecit terminaron su compromiso con un marcador 0-0.

Con la igualada el cuadro "académico" del brasileño Felipe Borowsky llegan a 14 enteros y es segundo en el escalafón del Este, los del Umecit, del entrenador colombiano Fredy Romero, es penúltimo en el Oeste, con 8 puntos y mejor diferencia de goles.

El duelo con el que arrancó la fecha el pasado viernes entre Alianza F.C. y San Francisco de La Chorrera también terminó sin goles.

Los aliancistas con este resultado llegan a 11 puntos y ocupan la penúltima plaza en el Oeste, mientras que el "monasterio" del anglopanameño Gary Stempel se posiciona en la cuarta casilla del Oeste, con 9 enteros.

(c) Agencia EFE