Duelo de líderes y el debut de Gary Stempel, los atractivos de la fecha 8 del fútbol en Panamá

·3  min de lectura

Ciudad de Panamá, 1 sep (EFE).-El duelo entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y el Plaza Amador, líderes de sus respectivas conferencias, y el debut de Gary Stempel en el torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), son los atractivos de la octava fecha del campeonato.

El cuadro placino, líder absoluto del campeonato, expondrá su invicto ante una escuadra del CAI que ha demostrado ser uno de los favoritos para pelear el título y de paso puede ser un rival que logre hacerle daño a los hasta ahora imbatibles "leones" placinos.

El otrora entrenador de la selección de Panamá Gary Stempel debutará este viernes en el banquillo del San Francisco de La Chorrera en el choque frente al Tauro F.C.

Está garantizado que en el campo de juego se librará una batalla, pero en los banquillos habrá un duelo aparte entre Stempel y el venezolano Francisco Perlo, ambos multiganadores de títulos en Panamá.

Stempel, que fue ratificado el pasado lunes, tras la salida del colombiano Gonzalo Soto, intentará sacar del mal momento al "monasterio" de La Chorrera y qué mejor manera que hacerle daño al cuadro taurino, que no pasa por su mejor momento en la Liga y que Perlo también intenta devolverlo a la parte alta de la tabla.

El sábado próximo los Potros del Este, entrenados por el venezolano Daniel Blanco, se medirán al Atlético Chiriquí.

Los Potros, uno de los perseguidores del líder del Este, frente a los chiricanos, del colombiano Dayron Pérez, tienen una oportunidad de recortar distancia en la búsqueda de la cima de su división, aunque en el papel, será un duelo bastante parejo.

La jornada del sábado se completará con el partido entre el Sporting San Miguelito, preparado por el brasileño Felipe Borowsky, y el Veraguas United.

Los de San Miguelito llegan al partido con una seguidilla de tres empates, no ganan desde la fecha cinco, situación que los tiene fuera de la zona de clasificación, mientras que el cuadro veragüense, del paraguayo Héctor Blanco, busca la manera de sumar de a tres, para seguir cerca de los punteros de su división.

El Alianza F.C., actual campeón del fútbol panameño, saldrá ante el Herrera F.C. a extender su racha de triunfos.

Los aliancistas, uno de los que sumó triunfo en la pasada fecha, ante el colista del Oeste tienen una gran oportunidad de seguir escalando en el Este.

La octava jornada bajará el telón con el duelo del Árabe Unido de Colón, segundo clasificado en el Este, frente al Club Deportivo Universitario.

Los colonenses, en su visita a Penonomé, buscarán un resultado que los mantenga cerca del líder del Este, mientras que los universitarios, entrenados por el venezolano Julio Infante, quieren salir de una racha de empates, sumar de a tres y acortar distancias en la conferencia oeste.

Clasificación:

. Este

Equipos PJ PTS

Plaza Amador 7 17

Árabe Unido 7 11

Potros del Este 7 11

S San Miguelito 7 10

Alianza 7 10

Tauro 7 8

. Oeste

Equipos PJ PTS

CAI 7 14

Universitario 7 9

Atlético Chiriquí 7 7

Veraguas Utd. 7 6

San Francisco 7 4

Herrera 7 4.

(c) Agencia EFE