Duelo de escoltas y el adiós de un entrenador marcan 10ª jornada en Uruguay

·3  min de lectura

Montevideo, 21 abr (EFE).- El duelo Wanderers-Liverpool y el complicado partido que deberá afrontar el sorprendente líder, Deportivo Maldonado, marcarán la décima jornada del Torneo Apertura uruguayo, que comenzará este viernes con la despedida del histórico Danielo Núñez del banquillo del Cerro Largo.

Frente al Nacional y luego de más de cuatro años ininterrumpidos de trabajo, el entrenador pondrá punto final a su quinto ciclo en el club de sus amores.

Así lo decidió en un momento en que el Cerro Largo, fundado en 2002, se encuentra en el último lugar de la clasificación con apenas una victoria en nueve encuentros disputados.

"Es hora de apoyar y no mirar quién se va o quién viene, juntos es la única forma de salir de este mal momento", detalló Núñez en una carta en la que aseguró que morirá peleando por la camiseta de su equipo, al que, dijo, volverá en algún momento.

Con ese entrenador al frente de la plantilla, el Cerro Largo consiguió su primer ascenso a la Primera División del fútbol uruguayo y se estrenó en 2012 en la Copa Sudamericana, a la que volvió en 2021 y 2022. Además, jugó la segunda fase de la Copa Libertadores en 2021.

Este viernes, Núñez se despedirá frente a un Nacional que intentará aprovechar el mal momento que vive su rival para crecer en la tabla, aunque su misión de consagrarse campeón ya se volvió casi imposible.

En este momento, los dirigidos por Pablo Repetto acumulan 13 enteros y están sextos, a nueve unidades de la cima cuando quedan seis fechas por disputarse.

En una situación similar se encuentra el Peñarol, que marcha octavo con los mismos que su eterno rival. Este sábado, el equipo aurinegro visitará a un Montevideo City Torque de irregular pasaje por este Torneo Apertura.

Ese mismo día, el Wanderers y el Liverpool disputarán uno de los encuentros que marcarán la jornada. Escoltas con 16 puntos, ambos equipos saben que ganar es la única opción posible, que el empate es un mal negocio para ambos y que perder podría comenzar a marcar una despedida.

También el sábado, el River Plate, que acumula 15 unidades y no quiere bajarse de la pelea, recibirá al Danubio.

Un día después, el Deportivo Maldonado visitará al Boston River con la misión de ganar para mantener o estirar la ventaja que tiene en la cima de la tabla.

En principio, este aparece como uno de los encuentros más complicados que deberá afrontar el once de Francisco Palladino, ya que su rival está quinto y solo perdió dos juegos.

También el domingo, el Fénix recibirá al Albion y el Rentistas visitará al Plaza Colonia, mientras que el lunes el encuentro entre el Defensor Sporting y el Cerrito pondrá punto final a la décima fecha.

- Encuentros de la décima fecha del Torneo Apertura uruguayo:

22.04: Cerro Largo-Nacional.

23.04: Wanderers-Liverpool, River Plate-Danubio y Montevideo City Torque-Peñarol.

24.04: Fénix-Albion, Boston River-Deportivo Maldonado y Plaza Colonia-Rentistas.

25.04: Defensor Sporting-Cerrito.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.