El posible duelo de Alcaraz contra Tsitsipas acapara la atención del Abierto

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 1 sep (EFE).- El tenis español se quedó en el Abierto de Estados Unidos sin la presencia de su gran figura, el legendario Rafael Nadal, lesionado, pero el joven Carlos Alcaraz, que aspira a emular sus logros, se ha convertido en la nueva atracción del último torneo de Grand Slam de la temporada.

El brillante triunfo logrado este miércoles por Alcaraz, que se impuso al francés Arthur Rinderknech 7-6 (6), 4-6, 6-1, 6-4, confirmó que el logrado en la primera ronda frente al inglés Cameron Norrie, vigésimo sexto cabeza de serie, no fue producto de la casualidad sino del gran tenis que viene desarrollando en pista dura el español de 18 años, debutante en el Abierto.

"Fue un gran partido y una gran actuación de mi parte, con un tenis muy completo. Siento que jugué muy bien en todo momento. Cada jugador es duro. Llegar a la tercera ronda es genial para mí y estoy muy feliz", declaró Alcaraz.

Ahora Alcaraz, que necesitó dos horas y 57 minutos para imponerse a Rinderknech, tendrá la oportunidad de enfrentarse en la tercera ronda al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y el posible duelo es visto como el más interesante de la tercera ronda.

"Estoy preparado para enfrentarme a cualquier rival y seguir desarrollando mi mejor tenis en el campo. Tengo confianza y siento que las cosas me salen bien", destacó Alcaraz.

En cuanto a la posibilidad de enfrentarse a Tsitsipas, Alcaraz admitió que sería una gran oportunidad y experiencia vivir un duelo con un favorito al título.

"Sería algo emocionante el poder enfrentarme a un rival de su nivel y hacerlo en este ambiente tan especial del Abierto, además de jugar en una cancha central", comentó Alcaraz.

"Pero ahora en lo que me tengo que centrar es en recuperar fuerzas y estar listo para el próximo partido, sin importar el rival", añadió.

El español, 55 del mundo, hace un año estaba fuera del Top 200, pero su crecimiento ha sido muy rápido y el pasado junio ya se convertía jugador más joven en alcanzar la tercera ronda en Roland Garros desde que lo hizo el ruso Andrei Medvedev, de 17 años, en 1992, antes de capturar su primer título ATP Tour en Umag en julio.

Alcaraz comenzó el Abierto en cuarto lugar en la Carrera ATP a Milán y apuntará a un final fuerte de la temporada mientras intenta clasificarse para las Finales ATP Intesa Sanpaolo Next Gen, que se celebrarán en Milán del 9 al 13 de noviembre.

"Mi meta en estos momentos es ir partido a partido, rendir al máximo en el campo y disfrutar del tenis, mientras adquiero experiencia de todo lo que se vive y se da en el Abierto de Estados Unidos", señaló Alcaraz.

(c) Agencia EFE