Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dueños de NFL rechazan propuesta de revisar jugadas de rudeza contra 'quarterback'

La propuesta de Los Angeles Rams para que las acciones de juego brusco contra el 'quarterback' fueran elegibles para revisión a partir de la temporada 2023 fue rechazada este martes en la reunión anual de dueños de equipos de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, que tiene lugar en Phoenix, Arizona, y que concluirá este miércoles.

Para que un cambio en las reglas de juego sea aceptado debe contar con el voto de al menos 24 de los 32 propietarios de los equipos que conforman la liga, algo que no sucedió con la iniciativa presentada por los Rams.

La negativa se apoyó en el análisis realizado durante el mes pasado por el Comité de Competencia de la NFL que arrojó que de las 80 jugadas marcadas con castigo de rudeza contra el pasador durante la temporada 2022 sólo tres fueron cuestionables.

Entre los principales cambios a las reglas de juego acordados este martes para la temporada 2023 se estableció que detener o intentar detener a un rival con una zancadilla será considerado como falta personal; y se castigará con 15 yardas, en lugar de las 10 que recibía.

Se amplió la jurisdicción de los oficiales que verifican las repeticiones para revisar los intentos fallidos en cuarta oportunidad cuando sea necesario comprobar la marca en la que quedó el balón.

La NFL pactó tener sólo un corte para su lista de jugadores; significa que los equipos recortarán las listas de 90 elementos a 53 después del último juego de pretemporada, el cual se realizará este año el martes 29 de agosto.

Jeff Miller, NFL Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones y Asuntos Públicos, durante la junta anual con los dueños de equipos de la NFL. (AP Photo/Matt York)
Jeff Miller, NFL Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones y Asuntos Públicos, durante la junta anual con los dueños de equipos de la NFL. (AP Photo/Matt York)

También se aprobó el uso del número cero. La regla permitirá que los 'quarterbacks' elijan entre los números 0 al 19; los defensivos secundarios del 0 al 49; corredores de poder, alas cerradas, y receptores podrán escoger del 0 al 49 y del 80 al 89.

Los apoyadores elegirán entre el 0 y 59 y 90 y 99. Los linieros ofensivos permanecerán con la opción del 50 al 79, y los defensivos usarán del 50 al 79 y del 90 al 99.

A los pateadores, a los que sólo se les permitía portar del 1 al 19, ahora optarán entre el 0 y el 49, y el 90 y 99.

El receptor de los Jaguars Calvin Ridley, quien estuvo suspendido durante la temporada 2022 por estar involucrado en apuestas, se apuntó como uno de los primeros jugadores que utilizará el cero en el jersey en la temporada 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El detallazo de Ricardo Arjona a una fan que lo esperó horas.