Anuncios

El dueño de Ineos y jeque catarí Al Thani mejoran sus ofertas por el United

Londres, 22 mar (EFE).- El magnate británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, y el jeque catarí Jasim bin Hamad al Thani, presidente del Banco Islámico de Catar (QIB) han presentado sendas ofertas mejoradas para adquirir el Manchester United antes de que expirase hoy el plazo para hacerlo, según medios británicos.

Se desconoce las cantidades ofertadas por ambos postores antes de que acabase el plazo para hacerlo hoy a las 21.00 GMT, aunque todo hace indicar que se tratará de la mayor transacción económica por un club deportivo de la historia.

Ratcliffe y Al Thani son los únicos que han manifestado públicamente su intención de pujar por los "diablos rojos", aunque se cree que podría haber al menos cinco ofertas, la mayoría para adquirir una participación minoritaria.

Según "Sky Sports", Sheikh Jassim y Ratcliffe son los favoritos a hacerse con la totalidad del club, aunque sus primeras ofertas, en torno a los 4.500 millones de libras (5.000 millones de euros), quedaron por debajo de los 6.000 millones de libras (6.800 millones de euros) que pretenden los Glazer, actuales dueños.

El grupo de Al Thani, que controla también el PSG, confía en que su oferta es la más apetecible al acarrear inversiones en todos los niveles del club.

Pese a todo, no está garantizado que la familia Glazer vaya a vender el United finalmente, y podría optar por deshacerse de una parte minoritaria con el objeto de pagar deuda e invertir, según "Sky Sports", que asegura que los Glazer y la empresa que gestiona la venta, Rainer Group, se tomarán una semana para decidir.

También podría influir el aspecto legal, en relación a las regulaciones de la UEFA para poseer dos equipos que puedan disputar las mismas competiciones, puesto que Catar es dueña del Paris Saint Germain, y Ratcliffe, del Niza.

La afición, en diferentes encuestas, se ha posicionado a favor de que sea Ratcliffe el triunfador en la subasta, tanto por sus raíces con los 'Diablos Rojos' (es aficionado del club), como por su éxito pasado en otras franquicias deportivas, como el equipo ciclista Team Sky, renombrado como Ineos tras su compra.

(c) Agencia EFE