Pocas dudas para el Mundial de Qatar

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Lo ha dicho en reiteradas ocasiones Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana: "Después de tres años de proceso, sería un gran error tener dudas".

Y en la lista que "El Tata" dio a conocer para los duelos de preparación contra los equipos nacionales de Perú y Colombia, a celebrarse en Estados Unidos, hay por lo menos congruencia, aunque se nota que el argentino aún tiene dudas de cara al Mundial de Qatar 2022.

Congruencia porque ha llamado a los jugadores que por trayectoria y momento, en apariencia, deben estar en la Selección.

Dudas porque habrá que recortar la lista a 26 futbolistas, los que la FIFA permite llevar para la Copa del Mundo. Llamó a 31.

Y sentencia, porque todo hace indicar que los ausentes han dicho adiós al Mundial de 2022.

Ya tienen boleto

Es más que claro que Gerardo Martino no moverá a su base. Dos de sus tres porteros están decididos, siendo Guillermo Ochoa el que será el titular; en la zaga todo hace indicar que por la izquierda y el centro del ataque todos tienen su boleto. Por la derecha faltaría confirmar al suplente de Jorge Sánchez.

En la media cancha parece que todos los sitios están ocupados. Quizá la sorpresa sería la confirmación de Erick Sánchez, del Pachuca, en el centro y de Fernando Beltrán, de Chivas, por derecha.

Adelante hay más elementos confirmados, comenzando con Raúl Jiménez, inamovible esté como esté. Por la derecha la presencia de Hirving Lozano está más que confirmada y por el otro sector estará Alexis Vega. Los demás: Diego Lainez, Uriel Antuna y Orbelín Pineda, no tienen competencia enfrente.

Las dudas

Ahí vienen las preguntas: ¿Dejará fuera a Carlos Acevedo? ¿No le alcanzó el esfuerzo a Marcelo Flores? Y lo más importante ¿A qué centro delantero dejará fuera? Raul Jiménez ocupa el primer puesto, y faltan otros dos. Santiago Giménez vive un gran momento en Europa, Henry Martín la rompe en México. Parece que el que sobra es Rogelio Funes Mori, pero lo sigue llamado, así que por lo que se entiende, sigue en la lucha.

Sin opciones

Quienes parecen haberse despedido de toda posibilidad de asistir al Mundial son: Julián Araujo, del Galaxy; Rodolfo Pizarro, del Monterrey; Sebastián Córdova, de Tigres, Víctor Guzmán, del Pachuca, y claro, Javier "Chicharito" Hernández.