Dudamel: “El equipo no está feliz porque quería el triunfo, pero nadie nos quita la ilusión”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Rafael Dudamel
    Futbolista venezolano

La alegría no fue completa para Rafael Dudamel en su primer final como técnico de Deportivo Cali. Su equipo, en condición de local, no pudo mantener la ventaja y terminó igualando 1-1 con Deportes Tolima. Ahora deberá ir a Ibagué a buscar el resultado si quiere ser campeón.

"El equipo siempre propuso, jugó en campo contrario e hizo un gran desgaste en el primer tiempo, que nos alcanzó para concretar una de ellas, en el segundo tiempo también tuvimos dos o tres opciones claras, en las que su arquero intervino de manera brillante y si hay algún responsable es el arquero visitante”, aseguró.

Aunque Dudamel está tranquilo y orgulloso de sus dirigidos. “Intentamos controlar el partido, jugar en campo rival, mantuvimos una atención correcta en el sistema defensivo, en algunos momentos sentí que nos desesperábamos por querer llegar rápido".

"Si Tolima tuvo algunas opciones claras fue con las transiciones rápidas, principal característica, pero nunca fueron efectivas. Una pelota quieta les permitió meterse en el partido y en la serie. Las sensaciones que me deja el partido son muy positivas, por lo que fue el rendimiento de nuestro equipo", prosiguió.

Al final, sostuvo que su equipo “está fuerte, no está feliz porque quería el triunfo, pero es un partido de 180 minutos. Estos primeros 90 minutos nos dejan sensaciones positivas en nuestro análisis, encontraremos detalles para que, en condición de visitante, poderlos controlar”.

“Anímicamente el equipo está fuerte y convencido, la ilusión no nos la quita nadie, nuestra actitud será igual”, concluyó un Dudamel que desde ahora estará trabajando el planteamiento con el que saldrá el próximo 22 de diciembre en el Manuel Murillo Toro.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.