En duda la participación de Sexton en el Seis Naciones

Sportsfile via Getty Images

El camino previo al Seis Naciones 2023 atraviesa complicaciones para Irlanda, que en el torneo más importante de selecciones del hemisferio norte podrían no contar con Johnny Sexton.

La figura del XV del Trébol está en camino a ponerse en forma para la competición europea después de que se confirmó que, debido a su lesión en la cara, se someterá a una cirugía.

El capitán, quien ha jugado para su país en 109 oportunidades, dejó confirmado que se retirará después de la Copa del Mundo en Francia a finales de este año. Eso significa también que la próxima temporada del torneo continental será su última.

Sin embargo, la participación del apertura de 37 años está en duda después de que sufrió una lesión en el pómulo durante el choque del United Rugby Championship de Leinster con Connacht.

El equipo irlandés confirmó que Sexton debía someterse a un procedimiento el martes y será evaluado más a fondo después de la operación. Mientras tanto, Irlanda está en lo más alto del ranking mundial y terminó segunda en el Seis Naciones del año pasado, cuatro puntos por detrás de la campeona Francia.

Después de enfrentarse a Gales en el debut, el XV del Trébol enfrentará a Les Bleus en Dublín antes de viajar a Italia el 25 de febrero. El equipo de Andy Farrell juega contra Escocia el 12 de marzo y completa su campaña ante Inglaterra seis días después.

Foto: Getty Images