Ducati confirma el regreso de Álvaro Bautista al equipo Aruba.it

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 24 ago (EFE).- El fabricante italiano Ducati ha confirmado el regreso del español Álvaro Bautista, de 36 años, a su equipo oficial Aruba.it Racing para la temporada 2022.

Bautista, que ya fue piloto Ducati en 2019 y consiguió once victorias consecutivas en el inicio de aquella temporada, ocupará el lugar del británico Scott Redding al manillar de la Ducati Panigale V4R durante 2022.

Tras proclamarse campeón del mundo de 125 c.c. en 2006 con ocho victorias y un total de 14 podios, Álvaro Bautista participó en el mundial de 250 c.c. durante tres temporadas en las que consiguió ocho victorias y un total de 24 podios.

Natural de Talavera de la Reina (Toledo, España), entró en MotoGP en 2010 (consiguiendo tres podios entre 2012 y 2014) antes de subirse a la Ducati Desmosedici GP en las temporadas 2017 y 2018.

En su debut en el mundial de Superbike en 2019 con la Paginale V4R del equipo Aruba.it Racing - Ducati, obtuvo 16 victorias, las once primeras consecutivas y 24 podios en total, terminando segundo en la clasificación del campeonato.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.