DT de Wolverhampton preocupado por asistencia de mexicano Jiménez al Mundial

14 nov (Reuters) - El nuevo director técnico del Wolverhampton Wanderers, Julen Lopetegui, está preocupado de que el delantero mexicano Raúl Jiménez vaya a la Copa del Mundo porque todavía se está recuperando de una lesión en la ingle que lo ha dejado fuera de acción desde agosto.

Jiménez solo ha jugado cuatro partidos con los Wolves esta temporada, pero el lunes el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino, incluyó al jugador de 31 años en la convocatoria final para el Mundial que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

"Hablé con Raúl sobre su situación con México y estoy preocupado por él, no ha jugado ningún minuto con su equipo, el Wolves. Estoy preocupado porque necesitamos a Raúl en forma, en su mejor versión. Ojalá pueda volver de esa manera", dijo Lopetegui el lunes en su primera rueda de prensa como director técnico de Wolves.

"Lo importante para mí no es la Copa del Mundo, es Wolves. Respeto su decisión y la decisión del entrenador, pero tenemos que defender nuestros objetivos", agregó.

Lopetegui, que a inicios de noviembre firmó un contrato de tres años con Wolverhampton, tiene como objetivo mejorar el pobre récord de ocho goles de su equipo en 15 partidos para sacarlos de la parte inferior de la tabla.

"Los goles son de equipo, cuando juegas bien tienes más ocasiones. El primer objetivo es mejorar a todo el equipo", señaló.

"Creo que si mejoramos el rendimiento tendremos más oportunidades en cada partido. Los jugadores que tenemos pueden marcar más, no estamos contentos con los números y tenemos que mejorar", apuntó.

(Reporte de Janina Nuno Rios en Ciudad de México. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)