Anuncios

DT uruguayo llegaría al Querétaro tras la salida de Héctor Altamirano

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Suena el uruguayo Leo Ramos, como nuevo técnico de Gallos; sólo cuatro DT mexicanos con trabajo.

Aún se disputaban el juego entre Querétaro y Pachuca, que al final definiría la salida de Héctor Altamirano de los Gallos Blancos, cuando en Uruguay se comenzaba la especular la salida del entrenador Leonardo Ramos del club Danubio de aquel país.

Y se confirmó, Ramos dejó al Danubio, equipo de la segunda división uruguaya, y se asume que será el próximo técnico del club queretano.

Leonardo Alfredo Ramos cuenta con 51 años de edad y tiene una larga trayectoria como técnico, dirigiendo a equipos como Guillermo Brown, Estudiantes de Caseros, Nueva Chicago, Colegiales, Progreso, Danubio, Unión La Calera, Peñarol, todos estos en su país; Al Ettiffaq en Arabia Saudita u el Barcelona de Ecuador.

Ha ganado tres títulos en su carrera con el Danubio y Peñarol en dos ocasiones.

Si es que se confirma esta contratación, el número de técnicos mexicanos dirigiendo en la Liga MX se reducirá aún más, ya que solo estarán vigentes: Miguel Herrera con Tigres, Javier Aguirre con Monterrey, Memo Vázquez con Necaxa y Víctor Manuel Vucetich con el Guadalajara, claro, sin contar a los entrenadores hechos en el país como Ricardo Ferretti, Hernán Cristante o Robert Dante Siboldi.